14.3 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Con los 800 millones solicitados por Banck comprarán cámaras para detectar autos robados, lectores de placas y 600 tabletas para policías

Descartan que los recursos sean para ampliar el programa de Foto Multa

Debes leer

Con los 800 millones de pesos que pedirá prestados el Ayuntamiento de Puebla se tiene contemplado ejecutar el programa “Ventana Ciudadana” y para ello se adquirirán mil 500 cámaras de vigilancia para detectar autos robados, 70 lectores de placas que se instalarán en las entradas de la ciudad. Además de que se comprarán 600 tablets que se entregarán a policías para que realicen una correcta integración de la carpeta de investigación cuando detengan a una persona.

Los datos fueron revelados por el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rincón González quien dijo que ayer tuvo una reunión con el presidente de Puebla, Luis Banck Serrato y le presentaron el proyecto integral; y por el secretario de Seguridad del municipio, Manuel Alonso quien solo habló de las cámaras para detectar autos robados.

El Cabildo de Puebla autorizó una línea de crédito por 800 millones de pesos, de los cuales 350 millones se utilizarán para seguridad pública y 450 millones para pavimentaciones.

En el caso de la parte destinada a combatir la ola delictiva que azota a la capital, Mario Rincón dijo que se tiene contemplado comprar mil 500 cámaras de vigilancia, las cuales forman parte de un programa denominado “Ventana Ciudadana”.

Sin embargo, en la primera parte de la administración municipal que encabezó Antonio Gali Fayad y que concluyó en 2016, se anunció la colocación de mil cámaras de vigilancia en la Angelópolis.

Además de este equipo, el Ayuntamiento de Puebla comprará 70 lectores de placas de automóviles, las cuales se colocarán en las entradas de la ciudad para tener control de quién ingresa a la ciudad.

También se comprarán 600 tabletas que van a estar comunicadas con la Fiscalía General del Estado para que cada elemento realice su reporte policiaco homologado, el IPH famoso y no se equivoquen en la cadena de custodia y ponga de manera correcta a disposición a un individuo cuando cometa un delito, explicó el diputado del PAN.

Aunque refirió que está a favor de que se invierta en tecnología, refirió que le han dicho al presidente municipal que el Congreso vigilará que estos recursos se ejerzan con trasparencia.

Descartan que los recursos sean para ampliar el programa de Foto Multa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García confirmó que en el proyecto de seguridad en la solicitud de la línea de crédito por 800 millones de pesos está la adquisición de equipo de cámaras para detectar autos robados y descartó que se vaya a implementar fotomultas.

En entrevista, después de una reunión privada en la Presidencia Municipal, el titular de la dependencia, Manuel Alonso prefirió no mencionar el costo de este sistema de vigilancia y aseguró que en materia de seguridad no se puede ver «temas caros».

No habrá fotomulta. Se trata de (la compra de) cámaras analíticas que permiten la lectura de matrículas de vehículos con reporte de robo.

Reiteró que aún no tienen la lista de proyectos en la que podrían usarse, si es que el Congreso de Puebla aprueba un prestado por hasta 800 millones de pesos, pero en el caso del equipo de cámaras dijo que sería una adquisición importante.

Para la seguridad no podemos ver temas caros cuando el sistema de seguridad es lo más importantes (…) vamos a presentar proyectos en el fortalecimiento a la seguridad, basado en tecnologías y participación ciudadana. Aún no hay cifras.

Alonso refirió que las cámaras que detecten los autos robados serán móviles y fijas, estas últimas ubicadas en los accesos de entrada y salida del municipio.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias