20.5 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Lozano ahora defiende a los priistas: es torpeza pegarle a Cervantes

El senador panista Javier Lozano dijo que no concuerda con la postura de su partido de evitar que Raúl Cervantes de convierta en Fiscal.

Debes leer

El senador panista Javier Lozano criticó a los que arremeten contra el titular de la PGR, Raúl Cervantes, en medio del proceso que podría darle el pase automático a Fiscal General.

«Es una torpeza estarle pegue y pegue al Procurador General de la República cuando lo que necesitamos es un Procurador fuerte, sea quien sea», advirtió.

Tras renunciar a la titularidad de la Oficina de la Gubernatura de Puebla, Lozano afirmó que se reserva el derecho de votar en favor del pase automático, escenario al que el PAN se opone rotundamente.

«Lo que tenemos que ver qué y cómo se está proponiendo, y entonces en función de todo eso ya tomamos una determinación», explicó.

«A mí ya me tocó vivirlo como Jefe de la Oficina en Puebla: no podemos pedirle más sacrificios a las Fuerzas Armadas y postergar la Ley de Seguridad Interior», sostuvo.

Lozano cuestionó, además, a la Comisión Permanente del PAN por haber determinado que ningún militante de cualquier partido debe ser el próximo Fiscal General.

«Me parece una torpeza que ya todo lo que se está decidiendo, sea en función de que nadie de los posibles candidatos a los distintos cargos, sea ajenos a partidos políticos. Si todos los servidores públicos hemos pertenecido, en uno u otro momento, a partidos políticos. No nos podemos autodescalificar. Por lo pronto, no estoy de acuerdo con eso, y sobre lo del pase automático, mantengo reservas sobre ese tema», dijo.

¿Y cómo vería al propio Cervantes?, se le cuestionó.

«Yo de Raúl Cervantes tengo una buena opinión, porque Raúl Cervantes, más allá de su militancia, fue mi colega senador y ya lo vi trabajando y en Puebla está dando resultados en la lucha contra los huachicoleros. Ya viste lo que dijo Rosas Aispuro (gobernador panista de Durango): dejar de golpear al Procurador, sea quien sea. Tampoco está trabajando mal», contestó.

Lozano informó que esta mañana había visto al Secretario de la Defensa y le había prometido dejar la vida en el Senado para sacar adelante la Ley de Seguridad Interior que esperan las Fuerzas Armadas.

Con información de Reforma

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias