20.5 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Lozano vende caro su amor, elude respaldar a Martha Erika para el 2018

El jefe de la oficina del gobernador evitó expresar abiertamente su apoyo a Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, como posible candidata del PAN al gobierno de Puebla en la elección del 2018.

Debes leer

El panista Javier Lozano Alarcón evitó manifestar su respaldo a la actual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso, para que se convierta en la abanderada a la gubernatura de Puebla, tras argumentar que todavía no son tiempos de definiciones.

«Tenemos que esperar los tiempos para las definiciones. Varios tienen interés en la gubernatura del próximo año pero no debe generar ruptura. Esperemos, seamos todos maduros y responsables para tomar las mejores decisiones y conducirnos con unidad y generosidad en el momento adecuado», dijo en breve entrevista.

La secretaria general del PAN en Puebla expresó abiertamente a diversos medios de comunicación sus deseos de competir por Casa Puebla.

Al respecto, Lozano Alarcón, quien también ha manifestado interés en competir por la gubernatura del estado, esquivó expresar su apoyo directo a Martha Erika Alonso y, por el contrario, señaló que sea cual sea la decisión que tome el partido, será generoso con quien resulte el candidato.

Incluso descartó que la paridad de género en candidaturas que quedó asentada en el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla (Coipep) sea un factor que dentro del panismo poblano determine el registro de una mujer como candidata a la gubernatura.

«(La paridad de género) será más bien para efectos del Congreso y no de la gubernatura (…) Insisto: sea cual sea la decisión que tome mi partido debemos actuar con generosidad hacia quien haya resultado electo no sólo para la gubernatura, senadurías y diputaciones», acotó.

Con información de e-consulta.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias