spot_img
spot_img
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img

Magistrado afín al PAN presidirá el TEEP durante la elección de junio

El hoy presidente del Tribunal Electoral de Puebla Fernando Chevalier fue colaborador de Rafael Moreno Valle en la campaña  electoral de 2010 y funcionario de su administración, así como asesor del coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui.

Debes leer

Los Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en sesión privada de 3 de enero de 2018, acordaron por unanimidad la designación del Magistrado Fernando Chevalier Ruanova como Presidente de este Órgano Jurisdiccional a partir del 1° de enero del año en curso.

En sesión privada, los Magistrados Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, Jesús Gerardo Saravia Rivera y Fernando Chevalier Ruanova, realizaron una serie de deliberaciones y concluyeron que el Magistrado Fernando Chevalier Ruanova será quien presida el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

El nombramiento de Chevalier como magistrado del TEEP fue uno de los más controvertidos, ya que en su momento no cumplía con el requisito de imparcialidad, pues en elecciones federales del 2015 actuó ante diferentes instancias electorales como representante del candidato del PAN a diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca, Mario Rincón González.

Publicidad

También se sabe que el hoy magistrado fue colaborador de Rafael Moreno Valle en la campaña  electoral de 2010 y funcionario de su administración, así como asesor del coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, en una demanda por desvío de recursos públicos que interpuso en contra del delegado de la Sedesol en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

La designación del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se hizo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 338 fracción II del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y fue otorgado por unanimidad de votos.

 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias