19.8 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Manzanilla y Armenta se suman a la lista de aspirantes para ser coordinadores de Morena

El exsecretario General de Gobierno en el sexenio morenovallista, Fernando Manzanilla señaló que entregó el documento como una “formalidad” con el fin de que no sea excluido del partido en este y otros temas, y sobre su falta de militancia dijo que "se siente cómodo" con no afiliarse pues su respaldo al partido es bajo una “cachucha ciudadana”.

Debes leer

El ex secretario General de Gobierno en el sexenio morenovallista, Fernando Manzanilla Prieto, y el diputado federal, Alejandro Armenta Mier se sumaron a la lista de militantes que presentaron una carta intención al Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para ser tomados en cuenta como coordinadores de dicho instituto y operar en las elecciones del 2018.

Hace apenas unos días, el senador Miguel Barbosa Huerta y al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, también entregaron su petición para ser coordinadores.

En entrevista tras una rueda de prensa ofrecida en conjunto con el senador Barbosa, Fernando Manzanilla aseguró que presentó su carta intención “más como una formalidad” que por interés en buscar dicho cargo, pues esto le ayudará a no ser excluido en este y otros temas que se aborden al interior de MORENA.

A pesar de no estar afiliado, descartó que sea una incongruencia participar en las actividades del partido de Andrés Manuel López Obrador, al decir que “no son ajenos a MORENA” y que dicho instituto político tiene la ideología de apertura.

Me señalaron que sí presentara mi carta por cualquier cosa. No he planteado ni ellos me han planteado nada en concreto. La presenté más como una formalidad que como una petición, para que el no presentarla no me excluyera del tema”, dijo.

Me siento cómodo sin estar afiliado a MORENA: Manzanilla

Por otro lado, el exfuncionario estatal comentó que una de las razones de no afiliarse a MORENA es porque se “siente cómodo así” y porque su respaldo al partido es bajo una “cachucha ciudadana”.

Aunque no abundó en el tema, comentó que el partido de López Obrador necesita convocar a “muchos perfiles” para la selección de candidatos con el fin de que estos puedan confrontar y ganar en los comicios electorales del 2018.

Si no se cubren los lineamientos no van a ser válidos los acuerdos que tome el Consejo Estatal. El Consejo Estatal tiene que seguir las reglas del Consejo Nacional. Nosotros sí pensamos que necesitamos convocar a muchos perfiles que puedan confrontar y ganar en las elecciones del 2018”, indicó.

Fuente: CENTRAL

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias