17.7 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

Martha Erika ganará la elección del 2018, asegura Aguilar Chedraui

Agregó que el PRI con todos los negativos que ha sumado a nivel local y nacional no logrará repuntar y quedará en el tercer lugar tal y como lo refleja la encuesta de MASDATA.

Debes leer

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui aseguró que su partido ganará la elección de 2018 en Puebla sin importar quién sea el candidato a la gubernatura o incluso si Eduardo Rivera compitiera por la vía independiente.

Luego de que CAMBIO diera a conocer la encuesta de MASDATA en al que se vislumbra un triple empate técnico con el PAN con Martha Erika Alonso al frente, Morena y Miguel Barbosa en segundo lugar y Enrique Doger con el PRI en tercer lugar; en entrevista el legislador del PAN se dijo convencido de que su partido no sólo ganara la gubernatura, sino que también lo hará en la mayoría de los ayuntamientos y distritos en juego en la elección del próximo año.

Aguilar Chedraui señaló que el senador Barbosa aún no es el candidato de Morena a la gubernatura por lo que evitó fijar una postura sobre su designación en el cargo; mientras que de una posible candidatura independiente de Eduardo Rivera que fue ubicado con 10 puntos porcentuales en intención de voto, precisó que no cree que el yunquista compita por esta vía pues dijo que aún no renuncia al PAN, además de que no le restará votos al partido.

Agregó que el PRI con todos los negativos que ha sumado a nivel local y nacional no logrará repuntar y quedará en el tercer lugar tal y como lo refleja la encuesta de MASDATA.

“Yo estoy convencido que el PAN es y seguirá siendo la mejor opción para el estado y para los poblanos y se ganarán las elecciones del próximo año, con quien eventualmente sea el candidato estoy seguro que se tendrán buenos resultados y se ganará la gubernatura y las principales posiciones en todo Puebla”, dijo Aguilar Chedraui.

Sobre el escenario nacional en el que el PAN se ubica en segundo lugar con Ricardo Anaya como candidato, Jorge Aguilar expuso que el actual dirigente nacional está acomodando las cosas para ser el candidato, sin embargo, aseveró que con sus intereses personales está afectando la conformación del Frente Amplio Democrático, el cual dijo necesita el partido blanquiazul para poder logar el triunfo en la elección de 2018.

Fuente: CAMBIO

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias