20.4 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

Me ausenté por festejar cumpleaños en Los Ángeles y no por ser amigo del «Cachetes»: Sergio Moreno Valle

Moreno Valle negó que estos dos meses haya desparecido de la vida pública como una estrategia para evadir a los medios de comunicación. “No le debo nada a nadie”, dijo al legislador al tiempo de señalar que estuvo cuatro días en Los Ángeles, Estados Unidos para festejar su cumpleaños 50.

Debes leer

El diputado del PAN, Sergio Moreno Valle reapareció en el Congreso de Puebla luego de que por casi dos meses de ausencia tras ser ligado al empresario Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, capo huachicolero que se encuentra detenido por narcotráfico y posesión de armas.

El primo del exgobernador de Puebla se empecinó en negar una relación cercana con “El Cachetes” a pesar de que en las tres fotos que se han publicado del huachicolero con políticos, aparece él departiendo a su lado.

Moreno Valle negó que estos dos meses haya desparecido de la vida pública como una estrategia para evadir a los medios de comunicación. “No le debo nada a nadie”, dijo al legislador al tiempo de señalar que estuvo cuatro días en Los Ángeles, Estados Unidos para festejar su cumpleaños, otra parte del tiempo la empleó para recuperarse de un problema de salud y el resto atendiendo temas de su distrito.

«Yo tuve un viaje a Los Ángeles porque primero cumplí 50 años y tengo derecho a viajar con mi familia, segundo también tengo temas de salud y fui a un tema de revisión de mi salud. Y de mis problemas de salud tengo yo responsabilidades que mi médico me pide que cumpla y en esas circunstancias en las que me encuentro en mi salud la indicación es que guarde completo reposo».

El 20 de agosto fue detenido Othón Muñoz Bravo «El Cachetes», empresario huachicolero ligado al robo de combustible, aunque solamente la imputaron delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Días después se publicó la primera fotografía en la que Rafael Moreno Valle salía con «El Cachetes» en una cabalgata en Tamaulipas a la cual también acudió Sergio Moreno Valle.

A partir de entonces comenzaron las filtraciones de más fotos.  «El Cachetes con el senador Javier Lozano y Néstor Gordillo; «El Cachetes» con Julio Lorenzini; «El Cachetes y empresarios dándole a Lozano una camioneta para su campaña de 2012. En todas ellas aparecía Sergio Moreno Valle.

Javier Lozano para deslindarse del tema, dijo que Sergio Moreno Valle fue quien le presentó al empresario detenido. A partir de entonces desapareció y dejó de acudir a las sesiones extraordinarias del Poder Legislativo.

En entrevista, el diputado del PAN dijo que no se escondió y estuvo atendiendo diferentes temas, principalmente en el distrito que representa en San Andrés Cholula.

«No me escondo de nadie. No le debo nada a nadie. No tengo ningún vínculo con la persona que señalan, sostuvo tras referir que «El Cachetes» debe responder por sus actos».

Con información de Periódico Central.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias