15.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Millennials, desinteresados en partidos políticos: sondeo

De acuerdo con un sondeo de opinión aplicado a más de 700 estudiantes, 8% se identifica el PAN y 4% con Morena

Debes leer

 

En Puebla, sólo 17% de los millennials se identifica con algún partido político; 8% dijo coincidir con Acción Nacional.

De acuerdo con el estudio Millennials, política e identidad nacional, realizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y presentado este jueves, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el segundo partido que llama la atención a los jóvenes nacidos de 1992 a 1999 con 4%.

A este le siguen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 3% y el de la Revolución Democrática (PRD) con apenas 1%.

Esta encuesta revela que 83% de los universitarios en la entidad no se identifica con la ideología de ninguna de las cuatro fuerzas políticas antes mencionadas.

La inclinación por un partido en especial también es similar a la simpatía a un político en particular para los comicios federales del próximo año. Sobre la pregunta: ¿Quién les gustaría que fuera el próximo presidente de México?, 14% de los encuestados respondió a favor del ex gobernador Rafael Moreno Valle, seguido por Andrés Manuel López Obrador con 13%.

El 5% de los que contestaron señaló que elegiría a Margarita Zavala Gómez del Campo como presidenta de México, mientras que con 2% de las preferencias empataron el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; el ex rector de la Udlap Luis Ernesto Derbez; y un candidato independiente.

En los últimos lugares del muestreo levantado por los estudiantes de la UPAEP se ubican los secretarios de Estado Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña y una mujer, con 1% de la intención del electorado.

El 43% de los consultados respondió que aún no sabe por quién votaría en la contienda presidencial de julio del siguiente año.

En relación con el interés de los millennials hacia la política, 58% reconoció tener poco interés en ella, mientas que 17% señaló estar nada interesado en dicha actividad.

Ante la pregunta: ¿Qué prefieres, un político capaz pero deshonesto, o un político honesto pero incapaz?, la respuesta fue 43% a favor de un estadista capaz, pero deshonesto.

El estudio fue realizado a 709 universitarios de escuelas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Madero, Universidad del Valle de México, Anáhuac Puebla, Universidad de las Américas Puebla, Ibero campus Puebla, UPAEP, entre otras.

El trabajo de campo estuvo a cargo de 42 estudiantes de los cursos de Investigación Cuantitativa y Estrategias Emergentes de la Investigación de Mercados de la UPAEP.

Fuente: 24horas

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias