23.4 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

Morena firme a la cabeza rumbo al 2018; PRI se hunde a cuarto sitio

El ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle no figura entre los posibles abanderado del Frenre Amplio Democrático (FAD), que pretende conformar el PAN y el PRD, a pesar de ser uno de sus principales promotores.

Debes leer

Una encuesta realizada por El Universal señala que el Jefe de Gobierno de Ciudad de México y también presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, es el político mejor posicionado para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD) que buscan crear el PRD y el PAN.

Según el estudio, realizado vía telefónica a los simpatizantes del FAD, Mancera Espinosa tiene la aceptación del 22.7 por ciento de los entrevistados para ser candidato del frente, mientras que el excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, tiene el segundo lugar con 5.9 por ciento de las preferencias.

Con esto, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle no figura entre los posibles abanderado del FAD a pesar de ser uno de sus principales promotores.

En tercer lugar de la encuesta se encuentra Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, con el 2.3 por ciento de la aceptación, también aparece entre las preferencias el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, con 1.3 por ciento.

Durante el ejercicio estadístico se les preguntó a las personas “si hoy fueran las elecciones”  los datos indican que Morena ganaría la elección con un 18. 1 por ciento.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo un 12.4 por ciento de las preferencias, en tercer lugar se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 10.7 por ciento y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 8.6 por ciento. El 28 por ciento de quienes respondieron no declaró su preferencia y 19.9 por ciento respondió que ninguno.

Al ser cuestionados por cuál partido nunca votaría, el 49.2 por ciento de los encuestados dijo que por el tricolor, en segundo lugar se encuentra Morena con 11.8 por ciento;  mientras que el PRD tuvo 6.1 por ciento y el PAN con 5.9 por ciento.

El sondeo se realizó del entre el 6 al 9 de julio pasado a mil ciudadanos mayores de edad en los 32 estados de la República. Tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3.1%

Fuente Político MX

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias