16.7 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Morena en Puebla sigue hecho bolas: aún no definen a sus coordinadores

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), precisó que la dirigencia nacional todavía no informa sobre los perfiles que se incluirán en las mediciones para las designaciones  de los coordinadores de organización electoral a nivel estatal, distrital y municipal.

Debes leer

Sin avances en la designación de los coordinadores de organización  electoral, fue como concluyó la sesión extraordinaria  del Consejo Estatal de Morena, reunión que sirvió para hacer un llamado a la unidad y para respaldar a Alonso Aco Cortés ante los actos de intimidación de la organización Antorcha Campesina.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), precisó que la dirigencia nacional todavía no informa sobre los perfiles que se incluirán en las mediciones para las designaciones  de los coordinadores de organización electoral a nivel estatal, distrital y municipal.

En entrevista, comentó que hasta el momento en lo que se tiene claridad sobre el proceso interno de Morena, es en relación a la integración de las ternas que los consejeros estatales definieron para los niveles  de organización en el estado, y las propuestas hechas para las coordinaciones al Senado y los distritos federales.

El líder estatal de Morena comentó que la convocatoria sólo se hizo para los aspirantes a las coordinaciones estatal y municipal por la capital, por lo que no se excluyó a Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alejandro Armenta Mier, quienes no son militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el calendario interno de Morena,  el 20 de noviembre es la fecha límite en la que deberán  quedar firmes  las designaciones y presentación  de los perfiles que tendrán bajo su responsabilidad la coordinación de organización electoral.

El llamado fue a la unidad

Para hacer un llamado a la unidad y precisar que la inclusión de personajes ajenos a Morena es cosa de “chismes”, los líderes del partido se dirigieron  a los consejeros estatales y aspirantes a las coordinaciones.

Libertad Aguirre Junco, aspirante a la coordinación de organización electoral por la capital, indicó que en el encuentro, tanto Biestro Medinilla como Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal, precisaron que  no hay nada definido sobre los nombramientos de los coordinadores y que no hay cambios en las ternas.

De las versiones periodísticas que incluyen a personajes como Paola Migoya Velázquez, Aguirre Junco comentó que los líderes de Morena aclararon que este tipo de información no es oficial ni tiene sustento.

Recibe Aco respaldo ante intimidación de Antorcha Campesina

Ante la intimidación que la organización Antorcha Campesina hace en contra de Alonso Aco Cortés, aspirante a la coordinación de organización electoral estatal, los consejeros estatales  respaldaron a su compañero.

Al concluir la sesión del Consejo Estatal, Aco Cortés comentó que sus compañeros condenaron el asesinato de Manuel Hernández Pasión, integrante de Antorcha Campesina, ejecutado el 10 de octubre pasado.

Al momento de su muerte, Hernández Pasión se desempeñaba como alcalde de Huitzilan de Serdán. Su asesinato ocurrió cuando un grupo armado lo emboscó la camioneta en la que viajaba sobre la desviación a Huaxuxtla, tramo carretero que va de Cuetzalan a Zacapoaxtla, hecho del que Antorcha Campesina culpó a Aco Cortés.

Con información de e-consulta.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias