18.3 C
Puebla
sábado, abril 30, 2022
spot_img

Moreno Valle buscará candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México

Durante el registro del bloque ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el poblano reconoció en entrevista que no existe un acuerdo sobre la herramienta que se empleará para definir al abanderado, porque es un tema que se discutirá de manera posterior.

Debes leer

El ex gobernador Rafael Moreno Valle informó que buscará la candidatura presidencial delFrente Ciudadano por México del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), al anunciar quegestionará una consulta abierta a la ciudadanía como método de selección.

Durante el registro del bloque ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el poblano reconoció en entrevista que no existe un acuerdo sobre la herramienta que se empleará para definir al abanderado, porque es un tema que se discutirá de manera posterior.

De no lograr la candidatura al Poder Ejecutivo federal, aseguró que se mantendrá dentro del frente para apoyar al aspirante que sea postulado, sin importar su extracción partidista.

“Pocos apostaban” a una alianza nacional PAN-PRD

Moreno Valle, quien gobernó Puebla de 2011 a 2017 con el respaldo del PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia (ahora MC), se mostró confiado en que el método que propone será avalado por las tres fuerzas políticas, pese a la resistencia que han manifestado algunos liderazgos hacia esa propuesta.

Fuera de las oficinas del INE, explicó que el motivo de su optimismo se encuentra en que “pocos apostaban” a una alianza entre Acción Nacional y el sol azteca para todo el país, debido a que en procesos electorales anteriores no logró concretarse.

De paso, defendió un proceso de selección abierto a los ciudadanos bajo el argumento de que es lo más cercano a una elección constitucional, razón por la cual dotará de “legitimidad” al ganador.

Ante la propuesta de algunos liderazgos del frente de postular a un candidato con perfil ciudadano, Moreno Valle manifestó que “no debe haber exclusión”.

Mancera y Zavala, los grandes ausentes

Los grandes ausentes en el acto de registro fueron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México,Miguel Ángel Mancera Espinosa, y Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirantes a la presidencia del PRD y el PAN, respectivamente.

– ¿Cuál es el mensaje que envía la ausencia de Mancera y Zavala? –cuestionó un reportero.

– Bueno, habría que preguntarles… supongo que tendrían cuestiones de agenda. Esto se acordó ayer en la noche, cuando se aprobó en el PAN la participación, y en ese momento se preguntó quienes podrían asistir y por eso estamos aquí con mucho gusto –explicó.

Fuente: La Jornada de Oriente

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias