23.4 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

Moreno Valle se cuelga de negociación del TLC para promocionarse

El aspirante a la candidatura presidencial por el PAN aparece en un spot que invita a un foro y que impulsa la Fundación Uan Naltepeu A.C.

Debes leer

Para continuar con la promoción de su imagenRafael Moreno Valle ahora utiliza la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), proceso en el que invita a los ciudadanos a participar a través de sus representantes en el Congreso de la Unión.

El spot, que dura 30 segundos, hace referencia al foro “Negociación del TLC y su impacto ciudadano”, evento al que invita la Fundación Uan Naltepeu A.C., de la cual no hay registros electrónicos.

Al principio del material audiovisual aparecen dos jóvenes que hacen referencia a los “retos económicos” del país y califican de “forzada” la participación de México en la negociación de tratado con Canadá y Estados Unidos.

Con un mensaje de 15 segundos, Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, hace un llamado para que los ciudadanos busquen a los diputados federales y senadores para que “defiendan” la economía del país.

“Por eso, participa, ponte en contacto con las autoridades y escríbeles a tus representantes en la Cámara de Diputados o en el Senado. Pídeles que defiendan el futuro económico de todos los mexicanos. ¡Juntos, podemos lograrlo!”, señala el poblano.

En el video se hace referencia al sitio electrónico internet opinatlcan.mx, que como contenido tiene una breve explicación de qué es el TLCAN; aparece el video de Moreno Valle y sugiere a los visitantes dejar su propuesta.

Las imágenes también son transmitidas en televisión abierta desde esta semana.

La nueva estrategia con la que Moreno Valle promociona su imagen se da a la par de la revisión que la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) hace del contrato entre el ex mandatario y Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, para determinar quién contrató los anuncios publicitarios para promocionar el libro “La Fuerza del Cambio” en Quintana Roo y Campeche.

El análisis del órgano comicial central se realiza para cumplir con una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que consideró se debía precisar si fue responsabilidad del panista o de la editorial Miguel Ángel Porrúa el pago de la promoción.

Aunque el INE todavía no informa al TEPJF sobre el caso, Leonardo Kumul Salazar, abogado de Carlos Mimenza Novelo, empresario que se inconformó por la promoción del ex mandatario, adelantó que la editorial se deslindó del pago de la publicidad, ya que en la cláusula quinta del contrato se señala que Moreno Valle es el responsable de pagar su promoción.

Fuente: E-Consulta

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias