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miércoles, abril 27, 2022
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Natale también inundó Puebla con vallas de publicidad para precampaña ilegal

Pamela Roque, dueña de Maple Publicidad, fue la persona quien le vendió los espacios a Natale López como así lo publicó ella misma en su perfil de Facebook.

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Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Además de inundar a la capital del estado con anuncios espectaculares, Juan Carlos Natale, ex líder estatal del Verde Ecologista, también rentó vallas estáticas en diferentes puntos de la ciudad de Puebla como parte de la estrategia de publicidad para promocionar su imagen de manera personal, lo que representa una clara violación a los lineamientos del Instituto Electoral del Estado (INE) y al artículo 134 Constitucional.

En un recorrido realizado por El Incorrecto, se pudo comprobar que son al menos 50 espacios en los que Natale López, actual diputado local plurinominal del PVEM, promociona la portada de la Revista Líder para disfrazar los actos anticipados de campaña y eludir así una posible sanción por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) y de la propia delegación del INE en Puebla.

En su edición del lunes, este portal digital de noticias documentó como el ex diputado federal verdeecoligista tiene al menos 30 anuncios espectaculares en diferentes puntos de la Angelópolis y la zona metropolitana en los que se puede observar su cara y su nombre. Esta campaña le habría costado a Juan Carlos Natale cerca de un millón de pesos, por la renta de los espacios a Eduardo Torres Chedraui, primo del líder de la bancada del PAN en el Congreso del estado Jorge Aguilar Chedraui.

Maple Publicad: empresa a la que Natale le rentó las vallas

Pamela Roque, dueña de Maple Publicidad, fue la persona quien le vendió los espacios a Natale López como así lo publicó ella misma en su perfil de Facebook. En su mensaje, la joven empresaria presumió —sin mencionar a la Revista Líder, que le hizo llevó en su portada al diputado local— la colocación de las vallas en las que se promueve la imagen del ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Verde en Puebla.

De acuerdo con las restricciones aprobadas por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y aprobados en julio por el Consejo General del INE, denominadas como “Lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral”, se estableció que hasta el 8 de septiembre, los aspirantes a cualquier cargo de elección popular tendrán que suspender y retirar cualquier tipo de propaganda para promocionar su imagen en medios impresos como libros y revistas, así como en espectaculares, redes sociales, radio, televisión, cine, bardas, pintas y parabuses, entre otros.

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