No hay peor esclavo, que aquel que defiende al amo

¿Y los 80 millones que anualmente la federación le da al Ayuntamiento Poblano mediante el Fortaseg? Me pregunto cuál es su destino final.

Por: @BenitoBenividi

El tema que hoy nos ocupa por completo, cual si fuéramos Escort nivel Plus, es el de la megadeuda que pretende generar nuestro alcalde guanajuatense, Luis Banck.

A decir de varios textoservidores de los diversos medios por demás conocidos por ustedes, la situación de inseguridad que ha hecho verano en Puebla, así lo justifica.

Marcan el rumbo de lo que todos tienen que decir; que si queremos seguridad, se necesita el crédito millonario para poder tenerla.

De otra forma a cualquiera que disienta de ello, se le tomará como un bloqueador del desarrollo que necesita Puebla.

En palabras coloquiales, de no estar de acuerdo con que se deban «ridículos» 800 millones de pesos, nos dirán que «ningún chile nos embona».

Luego entonces y actuando con “Paciencia, prudencia, verbal continencia… dominio de la ciencia, y presencia o ausencia, según conveniencia», debemos estar mal los que no conformamos el 20 % de morenogalicistas del estado poblano.

Paso a explicarme: si dicen que vamos bien tanto Antonio Gali como Luis Banck; cuál es la razón del crédito? No es un contrasentido?

Hoy, hasta los textoservidores dicen que hay inseguridad y que con ese dinero se combatirá.

¿Y los 80 millones que anualmente la federación le da al Ayuntamiento Poblano mediante el Fortaseg? Me pregunto cuál es su destino final.

Por un lado nos dicen que hay déficit de policías en Puebla capital-tan sólo son 0.5 por cada 1000 habitantes-pero por otro quieren justificar el crédito en una de sus partes con la compra de patrullas. A quién van a subir a conducirlas? Usted ve elementos «pie a tierra» en algún lado?

En cuanto a la compra de cámaras de video vigilancia, estas no servirán para inhibir el delito. Ni en los países del primer mundo han servido para ello. Vemos como en Londres o París se cometen delitos graves aun teniendo tecnología de punta que utilizan para combatir el terrorismo. Servirán eso sí para que una vez «ahogado el niño se tape el pozo».

La Fiscalía es quien debería invertir en ellas.

En lo que se refiere a las «lectoras de placas para autos robados», ha sido demostrado que si hay cambio de placas en los vehículos, estas no detectan el «vin». Cuando detecten el número de serie será otra cosa.

En tanto, los resultados seguirán siendo mínimos comparados con la inversión.

Sería interesante saber qué papel juegan en esto las compañías aseguradoras.

Pavimentar calles es el otro concepto de apoyo al crédito.

Sobre esto debemos entender que el Plan de Desarrollo Municipal fue hecho con los pies.  A menos que el programa que quieren poner en marcha tenga un propósito igual que el de los tinacos azules.

Sin embargo y pese a todo, veremos a textoservidores y diputados morenovallistas defender con uñas y dientes la aprobación del crédito, cual si fueran «El Ojos» luchando por la plaza de Tláhuac.

Manguerazo

Aunque no lo podamos creer, Puebla ocupa el primer lugar en violencia contra mujeres a nivel nacional (INEGI).

Quinto nacional en pobreza extrema de mujeres.

¿Y la alerta de violencia de género?