El Rincón del Troll
Por: @BenitoBenvidi
Dicen que no porque el payaso se ría contigo, es tu amigo.
Lo digo, porque en sus giras diarias, Antonio Gali, encargado y administrador de Casa Puebla, cuando se toma una foto con políticos o ciudadanos de a pie, logra esbozar una mueca parecida a una sonrisa.
Creo que ya no siente lo duro sino lo tupido.
Cuando no son los feminicidios, es la inseguridad, el huachicoleo, los huachigaseros, las ejecuciones del crimen organizado, los gritos de Moreno Valle, el activismo de Martha Erika haciéndolo a un lado, la falta de disciplina y lealtad de sus funcionarios que obedecen a otro jefe, servir de tapadera y justificar a su amo en todas las raterías que cometió en su sexenio, en fin.
¿Usted amable lector, cree que se pueda soportar todo ello y tragar sapos sin hacer gestos?
Aunque le parezca increíble, la respuesta es que sí.
Haga de cuenta que a usted lo ponen a ver un capítulo completo de “Pare de Sufrir”, pero en el mismo sofá estará con Ninel Conde dándole masaje, o con Sebastian Rulli haciéndole cosquillas en los pies.
Por eso Tony Gali no sufre, para nada, hay 80 mil millones de buenas razones que le consiguió su concuño Jorge Estefan Chidiac, con la federación, para que soporte y desempeñe estoicamente el papel similar de un coime en un billar.
Ese personaje que cuida del garito y presta con intereses altos a los jugadores. Él, sin duda, de ese dinero, cobrará el módico 15 por ciento, algo que se institucionalizó desde los tiempos de Infraestructura.
En tanto, los poblanos nos tendremos que seguir conformando, como remedio para todos los males que nos aquejan, con más declaraciones y fotografías en grupo, cuál si fueran los integrantes de Cero en Conducta.
Los personajes los dejo a su gusto.
Manguerazo
Al igual que Margarita Zavala, muchas políticas poblanas deberían dejar el PAN y la tortilla, agregaría yo, pues cuando se van de gira y se ponen pantalones de mezclilla, se les ve un cuerpo más gracioso que el del “El Osito Polar”.