14.3 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Oficial: esta semana iniciará ley seca nocturna de venta de licor en Puebla

Oswaldo Jiménez López informó que antes de finalizar la presente semana empezará a funcionar la suspensión de venta de alcohol a partir de la media noche a las 06:00 horas

Debes leer

Con un periodo inicial por lo que resta del presente año, esta semana entrará en vigor la restricción de horario de venta de alcohol a partir de la media noche en tiendas de conveniencia y de autoservicio, reveló Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación.

Dijo que faltan detalles pero se tiene previsto hacer el anuncio oficial la autoridad municipal y el sector empresarial, recordando que el objetivo de este programa es prevenir posibles asaltos tanto a este tipo de lugares como a los potenciales clientes.

Entrevistado tras finalizar la comisión bajo su cargo, detalló que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha recibido con agrado la propuesta en el sentido que el horario no sea permanente sino temporal por cinco meses.

Oswaldo Jiménez López informó que antes de finalizar la presente semana empezará a funcionar la suspensión de venta de alcohol a partir de la media noche a las 06:00 horas, sin necesidad que pase por el aval del Cabildo al apegarse el edil Luis Banck Serrato a lo establecido en el artículo 609 fracción II del capítulo 14 del Coremun que textualmente dice lo siguiente:

“Son facultades del C. Presidente Municipal y del funcionario designado por el mismo: Restringir, ampliar o sujetar a condiciones especiales las licencias, autorizaciones, permisos y horarios a que se refiere el presente capítulo, según cada caso en particular”.

El también coordinador de los regidores del Ayuntamiento de Puebla informó que fue tomada la decisión porque la medida preventiva de combate a la delincuencia, opere en el resto del año, es decir, en el periodo agosto-diciembre, para luego hacer una evaluación si se hacen ajustes o se transita a que sea una medida permanente.

“En principio será un acuerdo por el resto del año agosto-diciembre, para ir evaluando cada semana o cada quince días, si la medida reduce los índices de delincuencia, digamos que nosotros estamos convencidos que está asociado, y en esa medida que vayamos midiendo que así es, entonces para el año siguiente hacer modificaciones permanentes desde el Coremun”.

Jiménez López aclaró que la restricción de horario de venta incluirá a la totalidad de tiendas de conveniencia y de autoservicio así como misceláneas, sin que sea solamente la firma Oxxo como había solicitado el sector empresarial.

Fuente: OEM

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias