El Rincón del Troll
Por: @Manolakiz
Una vez más la Secretaría de Infraestructura del estado se le hizo bolas el engrudo.
Les voy a explicar por qué: como en el sexenio anterior, los encargados de la SIT no entienden nada de desarrollo comercial (porque obviamente nunca emprendieron ni con un puesto de papas fritas en sus escuelas) aunque muchos se venden como grandes emprendedores.
Al recién inaugurado Bulevar Forjadores se le olvidó algo: estacionamientos para los cientos de negocios que se ubican en esta vía.
Por pequeños que sea, estos micronegocios producen uno o dos empleos; en su mayoría son negocios familiares que pagan impuestos, pagan permisos, generan un efecto multiplicador (que estoy seguro que no tienen ni idea los titulares de las Secretaría de Infraestructura de qué significa este concepto).
¿Y cómo los jode la dependencia por ser comerciantes formales?
Les quitas los lugares en los que clientes se estacionaban.
No estoy en contra de priorizar al peatón y a los ciclistas con «calles amigables» o del ordenamiento vial; estoy en contra de que les estás dando en la torre a esos negocios.
Los asesores, si es que así se les puede llamar a estos “genios del desarrollo urbano”, de la Secretaría de Infraestructura no piensan bien ni un solo proyecto.
¿Acaso no saben que ahora los clientes de esos pequeños negocios formales buscarán otras opciones en tiendas más grandes por la falta de un lugar para aparcarse y por el miedo a que u agente de tránsito los multe?
¿No se dan cuenta de lo que hicieron?
¿Sabrá que el gobierno es uno de los principales agentes de influencias económica para un estado?
Ahora ni para ir a alguno de esos negocios, nuevamente habrá que optar por ir a alguna cadena grande como Home Depot, que sí tiene estacionamiento, y no a la tienda qué tal vez tenga mejores precios y que sabes que el dinero se quedara en Puebla, pero no hay lugar donde estacionarse, porque se eliminaron los lugares.
Y que conste que ellos llegaron primero. El gobierno ya recibió el dinero de estos comerciantes castigados para los permisos correspondientes de giro comercial, licencia de funcionamiento y demás documentos necesarios para poder operar y ahora ya les pintaron mocos con la remodelación de Forjadores.
Posdata
¿Quién lo diría? Ahora también los «morenazos» saldrán con que es estrategia, con que es un ataque, con que López Obrador lo hace todo bien.
Ahí están sus mismas mañas que tanto aborrecían: AMLO, 2016: «les recomiendo mucho a Manuelita Obrador, es mi prima, no tengo porqué negarlo, pero ha trabajado siempre por justicia y democracia». Tanto fue su trabajo que ahora otra vez será candidata el próximo año, como ya fue en el 2015 en Chipas.
Las mismas cochinadas que la “Mafia del Poder”: uno impone a toda costa a su primazo como gobernador del Estado de México; y el otro hace diputada a su prima.
Ni a cuál irle.