spot_img
spot_img
domingo, mayo 28, 2023
spot_img
spot_img

Otra ocurrencia más del sexenio de Moreno Valle que será concesionada; ahora será el Tren a Cholula

Hay que recordar que Carreteras de Cuota también se hace cargo de la operación de las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) mejor conocida como Metrobús.

Debes leer

El Congreso del estado facultó al organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP) para administrar y concesionar el servicio ferroviario de transporte de pasajeros con fines turísticos, como el tren Puebla-Cholula que fue puesto en marcha durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Para ello, los legisladores aprobaron durante una sesión efectuada este martes, una iniciativa que planteó el gobernador José Antonio Gali Fayad para realizar reformas al decreto de creación de CCP, que es un organismo público descentralizado de la administración estatal, sectorizado a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

El tren turístico tiene un recorrido de ocho kilómetros y es operado por el gobierno del estado, aunque la venta de tarjetas para acceder a este sistema de transporte está a cargo de la empresa Urban Logistic; el proyecto requirió una inversión superior a los mil millones de pesos.

Publicidad

Hay que recordar que CCP también se hace cargo de la operación de las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) mejor conocida como Metrobús.

CCP podrá dar concesión para el tren turístico

Por mayoría de votos, los legisladores reformaron el decreto de creación de CCP, para que entre otros aspectos, este pueda revocar, modificar o incluso asignar autorizaciones para la administración y explotación del tren turístico.

“Rescatar, revocar, cancelar, suspender, modificar y dar por terminadas las concesiones, autorizaciones o asignaciones para la administración y explotación de la infraestructura del Sistema de Transporte Público Masivo, así como del Servicio Complementario y/o del Servicio Público de Transporte Ferroviario de pasajeros, asignado al Gobierno del Estado”, se indica en la iniciativa de reforma que fue aprobada este martes.

Por otra parte, en el documento se indica que los contratos, convenios y acuerdos que la secretaría haya iniciado respecto a la operación del tren, “continuarán tramitándose hasta su total conclusión” por CCP.

Con información de e-consulta / Patricia Méndez.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias