19.8 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

A Paisano le da síndrome de La Chimoltrufia; construirán en San Andrés la Torre Departamental más alta de Puebla

El alcalde de Cholula detalló que un grupo de inversionistas que pretende aterrizar diez obras del ramo inmobiliario en diferentes puntos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que de ser concretadas, representarían una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Debes leer

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Al mejor estilo de María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija, alías «La Chimoltrufia», el alcalde de San Andrés Cholula Leoncio Paisano «como dice una cosa, dice otra», pues apenas el pasado fin de semana, el edil emanado del PAN anunció que su gobierno ya analiza la posibilidad de prohibir las torres de departamentos con más de 45 pisos de alturas, sin embargo, este lunes, Paisano Arias adelantó que ya le fue presentado un proyecto inmobiliario para la construcción de un rascacielos de 50 niveles, que sería el más grande de su tipo en Puebla.

En entrevista, el alcalde de Cholula detalló que un grupo de inversionistas que pretende aterrizar diez obras del ramo inmobiliario en diferentes puntos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que de ser concretadas, representarían una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

En una reunión con medios de comunicación, detalló que cada proyecto presentado en ese paquete, refleja costos que van de los 300 a 500 millones de pesos.

Ver: Ragga Towers: las torres ilegales de departamentos que Leo Paisano avaló

Indicó que las zonas de Morillotla y las laterales de la autopista Puebla-Atlixco son los principales puntos territoriales elegidos por los inversionistas que quieren edificar nuevos complejos habitacionales y comerciales.

El alcalde sanandreseño informó que todos los proyectos deberán obtener el estudio de impacto ambiental, licencia que es liberada por el gobierno estatal y más porque uno de ellos gira en el levantamiento de una torre que supera los 50 niveles y esa densidad será sometida a estudios minuciosos para calificar su factibilidad.

Actualmente, la torre más alta de Puebla está proyectada para tener 41 pisos del proyecto NVBOLA Tower en Sonata.

Por último, Paisano Arias dijo que San Andrés Cholula es uno de los municipios más atractivos en nuevas inversiones, porque la presentación de estos diez proyectos se dio en el último mes del año en curso.

Con información de Pulso Regional.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias