17.5 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

El partido que elija a peores candidatos en 2018 perderá elección en Puebla: Doger

Además, el delegado del IMSS en Puebla se apuntó para abanderar al PRI en Puebla, aunque reconoció que existen compañeros al interior de su partido que lo quieren como candidato a alcalde de la Angelópolis.

Debes leer

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

La elección del gobernador de Puebla del próximo año tendrá una votación divida en tercios y aunque el PAN es el partido más popular en la entidad  no tiene asegurada la victoria en los comicios del 2018, consideró el priista Enrique Doger, quien puso como ejemplo el proceso en el Estado de México, en el que Acción Nacional inicio con una ventaja significativa, pero terminó en cuarto lugar al final de la contienda.

Además, el ex diputado federal se apuntó para abanderar al PRI en Puebla, aunque reconoció que existen compañeros al interior de su partido que lo quieren como candidato a alcalde de la Angelópolis.

Durante un desayuno con diferentes medios de comunicación para informar los avances a nivel nacional de la delegación del IMSS en Puebla, Doger Guerrero sentenció que el partido que haga la peor selección de candidatos en la elección del 2018 perderá dichos comicios, pues un buen posicionamiento en las encuestas no es suficiente para ganar durante la jornada electoral.

El ex alcalde de la capital también consideró que no se puede dar por derrotado al Revolucionario Institucional a pesar de todas las percepciones negativas en su contra, ya que, dijo, una buena campaña y la selección de buenos candidatos

Durante su encuentro con columnistas locales, Enrique Doger expuso una serie de gráficas en las que él se encuentra como el priista mejor posicionado entre el electorado poblano y con la mejor intención de voto; y exhibió que sus números solo son superados por Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno y secretaria general del CDE del PAN.

Informó que la votación en Puebla del próximo año difícilmente superará los dos millones de participantes. Doger agregó que Morena sigue siendo un partido emergente sin posibilidades de gobernar en Puebla, pues a pesar del arrastre que podría otorgar Andrés Manuel López Obrador no es suficiente para revertir sus números y la falta de cuadros bien posicionados.

Por último, el delegado del IMSS en Puebla mencionó que no existe ningún acuerdo ni habrá alguna concertacesión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el morenovallismo para que el PAN repita en Casa Puebla, pues el propio líder nacional del tricolor Enrique Ochoa, así se los hizo saber a los priistas poblanos durante la reunión que sostuvieron en la sede del CEN en semanas anteriores.

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias