23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Pavimentación de vialidades en el Ayuntamiento beneficiará a los bastiones panistas

La mayoría de las avenidas que pavimentará la Comuna con parte del crédito solicitado por el alcalde Luis Banck están en distritos que en los que históricamente ha ganado el PAN las elecciones, con un total de 62; mientras que las 31 restantes pertenecen a distritos en los que ha ganado el PRI

Debes leer

La mayoría de las calles que pavimentará el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el alcalde Luis Banck beneficiarán a distritos en que se han distinguido históricamente como bastiones panistas, pues tendrán 62 vialidades en su conjunto; mientras que los distritos que han apoyado al PRI reúnen 31 calles.

El conteo y la detección de las 93 calles que pavimentará el alcalde es aproximado, dado que se trata de vialidades completas con diferente extensión, muchas de ellas abarcan más de un distrito.

El proyecto de pavimentación publicado ayer por el Sol de Puebla, incluye 62 calles divididas en distritos panistas, el 9, 10, 11, 16 y 17. Mientras que las 31 calles restantes están en los distritos 18 y 19, que históricamente han pertenecido al PRI.

Sin embargo, en el proyecto para la selección de calles se descarta que se haya tomado en cuenta el tema partidista o electoral y se enumeran otros criterios como: Población beneficiada, número de viviendas, combate a la pobreza, si cuentan con servicios básicos, si tienen norma de diseño e imagen urbana, ampliación de metas, mejoramiento de estrategia vial y criterio ATK.

CENTRAL hizo un análisis de las 93 vialidades que pavimentará el Ayuntamiento capitalino con la línea de crédito de 180 millones de pesos que solicitó el alcalde Luis Banck Serrato al Cabildo en agosto pasado como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva.

mapa distros callepan

Por ejemplo, en la demarcación electoral 9 se pavimentarán 36 avenidas ubicadas principalmente en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras. Es importante precisar que actualmente la representante en el Congreso del Estado por estos lugares es la panista Carolina Beauregard y las tres alcaldías subalternas son gobernadas por simpatizantes de Acción Nacional.

En el distrito 10 se pavimentarán 7 vialidades, las cuales se ubican principalmente en las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Aparicio, La Resurrección y San Pablo Xochimehuacan. Cabe mencionar, que estas demarcaciones están representadas por la panista Carolina Beauregard, y en el caso de Santa María Xonacatepec así como la Resurrección de la panalista Susana Riestra que está identificada con el grupo político del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle.

En el distrito 11 se intervendrán dos vialidades de las juntas auxiliares de La Resurrección, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec, Xonacatepec, cuyas colonias correspondan a esta demarcación electoral y una vialidad de San Miguel Espejo.

En el Distrito 16 se pavimentarán en total 4 calles, las cuales corresponden a la colonia Satélite Magisterial y a la junta auxiliar Zaragoza, la cual actualmente está representada por el panista Pablo Rodríguez Regordosa.

En los distritos 17 y 19 que corresponden a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche —la más extensa y con más habitantes de la capital poblana— se pavimentarán en total 26 avenidas. Sin embargo, parte de esta demarcación corresponde al PAN y es representada por Pablo Rodríguez y Francisco Rodríguez Álvarez, mientras que otra zona de San Baltazar Campeche es representada por el priista, Francisco Jiménez.

Finalmente, en el distrito 20 se pavimentarán 18 calles: 16 en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y 2 en San Baltazar Tetela, ambas poblaciones son representadas por el priista Francisco Jiménez.

El distrito 20 es un bastión priista dentro de la capital poblana, por lo que el Ayuntamiento de Luis Banck intervendrá estas calles para reforzar la marca albiazul.

En general los distritos locales que actualmente representa el PAN serán el más beneficiado, pues 49 vialidades tendrán nuevo concreto y que se reforzará su estrategia política pues será en los distritos 9, 10, 16, 17 y 19.

Mientras, el gobierno de coalición del municipio de Puebla buscará atender a las regiones del PRI con 44 calles que serán distribuidas en el distrito 20 y parte de los 17 y 19, donde el PAN no ganó la elección de 2013.

Fue el 4 de junio cuando la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobó que el gobierno de Luis Banck asuma una deuda por 300 millones de pesos, de los cuales 120 millones serán para seguridad y 180 millones para infraestructura. El empréstito será pagado antes de que termine la administración actual para evitar heredarlo.

Leer Más: http://periodicocentral.mx/2017/politica/item/20120-pavimentacion-de-vialidades-en-el-ayuntamiento-de-puebla-beneficiara-a-los-bastiones-panistas#ixzz4x6dPCbRd
Follow us: @CentralPuebla on Twitter

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias