16.7 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Perfilan a Claudia Rivera, Libertad Aguirre y Laura Cid como aspirantes a la alcaldía de Puebla por Morena

A través de las redes sociales, los consejeros estatales de Morena han manifestado su respaldo a Claudia Rivera Vivanco para que sea quien encabece la coordinación de organización municipal, antesala de la candidatura del partido a la alcaldía de Puebla.

Debes leer

La secretaria de Diversidad Sexual del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Rivera Vivanco; la exsecretaria de Gestión Social del PRI, Libertad Aguirre Junco, y Laura Cid Esparza, con 72, 29 y 20 votos, respectivamente; fueron las elegidas por el Consejo Estatal morenista para encabezar la terna a coordinador de organización municipal por la ciudad de Puebla, puesto en el que se estima se elija a la próxima candidata a la presidencia municipal de la capital poblana.

Fue durante la noche del sábado 26 de agosto, cuando los consejeros estatales votaron por los grupos de aspirantes a coordinador de organización municipal de los 217 municipios de la entidad.

Por la coordinación municipal de Puebla se apuntaron seis mujeres, de las cuales Rivera Vivanco, Aguirre Junco y Laura Cid tuvieron más votos a favor.

De la decisión del Consejo Estatal no fueron elegidas las militantes de MORENA, Isabel Lugo Martínez, Juana Ortega Rojas y la experredista, Rosa Márquez Cabrera. Sin embargo, dichas aspirantes tienen que esperar si el CEN de MORENA las incluye en su propuesta para las encuestas.

Cabe señalar que Aguirre Junco es una persona allegada al diputado Alejandro Armenta Mier, quien el fin de semana pasado no tuvo el aval del Consejo Estatal de MORENA para estar en la terna de aspirantes a coordinador estatal, cargo en el que se prevé salga el candidato a gobernador para el 2018.

Cabe recordar que el mismo sábado, los consejeros estatales propusieron en la terna de aspirantes a coordinador de organización estatal-federal a primera fórmula, cargo del que se prevé salga el candidato al Senado, a el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla; al representante de dicho instituto ante el IEE, Fernando Jara Vargas; y al integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo.

Consejeros estatales impulsan candidatura de Claudia Rivera

Cabe señalar que a través de las redes sociales, los consejeros estatales de MORENA han manifestado su respaldo a Claudia Rivera Vivanco para que sea quien encabece la coordinación de organización municipal.

Por tal razón, se prevé que ella sea la próxima candidata de MORENA  a la alcaldía de Puebla en 2018.

Con información de Periódico Central.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias