La intervención del gobierno del estado en el municipio de San Martín Texmelucan es aplaudible, no obstante es oportuno que se aplique en municipios que más lo necesiten como lo es los ubicados en el denominado triángulo rojo u otros ayuntamientos en donde se considere pertinente después de una evaluación.
Lo anterior lo declaró el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, César Bonilla Yunes quién destacó que las acciones emprendidas este miércoles sigan su camino en aquellos lugares donde la delincuencia haya rebasado los límites.
“Será necesario que se tenga un análisis detallado sobre todo de los municipios que se consideran un foco de atención como aquellos donde se practica a ordeña clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos, para que de esta manera se erradique definitivamente esta práctica” destacó.
De igual manera, Bonilla Yunes subrayó que las autoridades de los gobiernos municipales en la entidad deben realizar a sus policías las pruebas de control y confianza de manera frecuente, pues solamente de esta manera se podrá identificar si alguno de los elementos incurre en prácticas incorrectas.
Sostuvo que es importante también que la ciudadanía denuncie a servidores públicos de los cuales se sospeche o se tenga algún indicio de que no esté cumpliendo son sus actividades, debido a que solo así se podrá dar fin a los actos de corrupción que promueven actividades ilícitas.
Concluyó pidiendo a los aspirantes políticos a no usar como bandera partidista este tema tan importante para la entidad, por el contrario señaló que es momento de mostrar un interés genuino para erradicar el problema de raíz.
Con información de Puebla On Line.