16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

‘Por vergüenza debería dejar la dirigencia del partido’ le dice Biestro a Bracamonte por interponer sus intereses

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El ex dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla consideró que Mario Bracamonte González debe renunciar a la dirigencia del partido por interponer sus intereses de quedarse en la presidencia del movimiento obradorista por encima de la institución.

El coordinador de diputados de Morena en el Congreso de Puebla señaló que por vergüenza debería dejar la dirigencia del partido, pues, dijo, no debería utilizarlo para realizar giras informativas con el fin de denostar a militantes.

El tema de decir que se va a hacer una gira para hablar mal de tal o cuál persona es una falta grave, y no tendría si quiera que llegar al tema de que lo sancione la Comisión (de Honestidad y Justicia) yo creo que por vergüenza mejor tendría ya que renunciar”.
Biestro reprochó que durante la dirección de Mario Bracamonte en Morena Puebla, el partido se ha visto dormido al no fijar posturas sobre temas de relevancia para el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que el partido debe ser el primer organismo que defienda y cobije las políticas públicas que emprenda la administración estatal y el gobierno federal, cosa que no se han visto en los últimos meses.

Vemos que otros partidos están muy activos, están mediáticamente fijando sus posturas, atacando, y a Morena no lo vemos por ningún lado y creo que eso debe de salir”.
En días pasados, Mario Bracamonte dijo que cerraría filas de cara a la renovación de la dirigencia del partido y anunció asambleas informativas al interior del estado con la militancia.

Sin embargo, de acuerdo con versiones periodísticas, tanto Mario Bracamonte como Eduardo Carreño Ortiz, ―secretario de Organización en Morena― han utilizado estas asambleas para desprestigiar a morenistas.

La renovación de la dirigencia estatal y nacional se vio retrasada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien anuló todo el proceso de renovación por irregularidades en el padrón de militantes.

 

Morena debe limpiarse de parásitos como Héctor Alonso
Gabriel Biestro comentó que dentro de la depuración del padrón que debe hacer una limpia para sacar a parásitos que se colgaron del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Héctor Alonso Granados.

Consideró que el partido debe fortalecer su “sistema inmunológico” para que personajes que no comparten la ideología del partido no puedan obtener candidaturas.

Añadió que para el siguiente proceso electoral deben ser más estrictos los dirigentes y colocar candados en las candidaturas como un periodo mínimo de militancia o un examen de conocimientos para comprobar su afinidad con el partido.

Los señalamientos en contra de Héctor Alonso se dan luego de que, en la pasada Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso de Puebla, el morenista votara en contra de la reforma del presidente de México para incorporar las figuras de consulta popular y revocación de mandato a la Constitución Mexicana.

Con información de Periódico Central / Osvaldo Valencia 

- Advertisement -

Últimas Noticias