Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará la Ley de Participación Ciudadana, misma que incluirá la consulta a la población.
En su cuenta de Twitter, el mandatario electo hizo el anuncio en donde aseguró que durante su gobierno buscará la participación de los poblanos.
La ley incluirá otros elementos como las audiencias públicas, asambleas ciudadanas, contralorías, comités de participación de Pueblos Originarios y comunidades indígenas.
También prevé recorridos del gobernador y sus secretarios, gobierno abierto, comités vecinales, así como de la elaboración de un presupuesto participativo.
Ayer, el gobernador electo anunció que cada martes realizará audiencias públicas para rendir cuentas a los poblanos, además el equipo de trabajo de sus secretarios estará obligado a recorrer el estado cada dos meses para conocer las necesidades de la gente.
Con información de Periódico Central / Esteban de Jesús