17.7 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

PRI en el Senado pide a PGR investigar presuntos nexos entre RMV y El Cachetes

El Grupo Parlamentario del PRI expuso que mientras en el año 2010 se detectaron 49 tomas clandestinas, en el año 2016 se registraron un total de mil 533, lo que representó un aumento del 3 mil 28 por ciento.

Debes leer

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los presuntos nexos entre el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y el capo huachicolero, Othón Muñoz alías “El Cachetes”.

Los senadores priistas expusieron que desde que el panista era mandatario estatal fue involucrado en la comisión de presuntos ilícitos, como la operación de una red de espionaje política, la promoción extraterritorial de su imagen, hasta su relación con presuntos delincuentes.

Indicó que su relación con delincuentes quedó demostrada en una fotografía que se tomó con el capo huachicolero durante la “Cabalgata de la Amistad” en Tamaulipas.

También los priistas indicaron que otro personaje que se tiene que investigar es el diputado local del PAN, Sergio Moreno Valle “quien a través de la notaría pública número 24 desde el 2011 escrituró en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio diversos establecimientos del presunto empresario dedicado a la venta de lubricantes e hidrocarburos como gasolina y diésel”.

El Grupo Parlamentario del PRI expuso que mientras en el año 2010 se detectaron 49 tomas clandestinas, en el año 2016 se registraron un total de mil 533, lo que representó un aumento del 3 mil 28 por ciento.

En el mismo documento, la bancada priista pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fortalecer sus acciones con el fin de identificar y sancionar el ejercicio de operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de “El Cachetes”.

La madrugada del domingo 20 de agosto, la Marina detuvo a “El Cachetes” tras un operativo que realizó en las zonas residenciales “El Secreto” de Lomas de Angelopolis en San Andrés Cholula, “El Cristo”, en Atlixco y en “Haras del Bosque”, en Amozoc.

El capo huachicolero operaba el robo de combustible en Veracruz y la frontera de este estado con Puebla.

CENTRAL publicó una serie de fotografías en las que aparece Javier Lozano con el capo huachicolero.

La primera foto fue de una comida en el fraccionamiento “El Cristo” en Atlixco, mientras que la segunda en la que el panista recibió una camioneta de lujo para trasladarse durante su campaña al Senado de la República de un grupo de empresarios, entre ellos, Othón Muñoz.

Fuente: CENTRAL

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias