14.4 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

PRIANRD se compromete a quitar la reforma en energía eléctrica de AMLO

Debes leer

Por: Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

Los candidatos a una Diputación Federal por la coalición Va Por México, firmaron una serie de acuerdos en materia energética ya que, el gobierno de Morena no ve las necesidades de la gente.

Justo en frente del Parque Juárez, estuvieron presentes
Mario Riestra, candidato al distrito 12, Ana Tere Aranda quién busca el distrito 09, Xitlalic Ceja la aspirante al distrito 06 además de los especialistas en materia energética, Victor Ramírez y Abril Moreno.

Ambos especialistas señalaron que México perdió mucho dinero y avances al apostar nuevamente por combustible fósil para generar electricidad y que las reformas aprobadas en el periodo de Enrique Peña Nieto habían dado la apertura comercial en la industria energética pero con la s nuevas leyes aprobadas por Morena estas asustaron a posibles inversionistas así como un retroceso en las obtención de energía limpias.

Riestra Piña comentó que el gobierno de Morena no ve al futuro sino al pasado con sus leyes y su apoyo a los combustibles fósiles, señaló que López Obrador no tiene visión y mucho menos conocimiento de energías limpias como la eólica y solar.

Por último firmaron una serie de acuerdos entre las que destacan apoyar las energías renovables así como recuperar el sistema de subastas con las cuales se obtenían ingresos para la operación de nuevas fuentes de energía.

Cabe señalar que la candidata a una Diputación Federal, Carolina Beaugerard por distrito 11 no estuvo ya que se encontraba en una reunión con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

- Advertisement -

Últimas Noticias