18.5 C
Puebla
domingo, mayo 1, 2022
spot_img

Promueve PRD proceso de expulsión contra el alcalde de Z. Mena

Quezada Tiempo presentó desde el pasado 4 de julio ante la Comisión Jurisdiccional Nacional del CEN del PRD la queja por "Claras violaciones a la normas estatutarias y a la línea política del Partido.

Debes leer

Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Puebla, que preside Socorro Quezada, promovió un proceso de expulsión en contra del alcalde de de Francisco Z. Mena Víctor Vargas García por apoyar abiertamente a la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, como posible candidata del PAN al gobierno del estado para la elección del 2018.

Quezada Tiempo presentó desde el pasado 4 de julio ante la Comisión Jurisdiccional Nacional del CEN del PRD la queja por «Claras violaciones a la normas estatutarias y a la línea política del Partido de la Revolución Democrática», además de imputarlo por «No respetar ni hecho valer las posiciones, disposiciones y resoluciones de la máxima autoridad» del Sol Azteca.

La también diputada local acusó al edil de Z. Mena por promover y apoyar en su municipio a la secretaria general del CDE del PAN como posible abanderado del partido albiazul en Puebla. Socorro Quezada promovió este recurso para expulsar a Vargas García del PRD, con lo que perdería sus derechos partidistas y su posición en el Consejo Estatal, ya que no es la primera vez que el alcalde apoya a candidatos diferentes a su partido.

En el 2015, medios regionales documentaron el activismo que Víctor Vargas realizó a favor de José Domingo Esquitín Lastiri, quién fuera candidato a diputado federal suplente del PAN, además fue señalado por «desviar cuantiosos recursos públicos destinados, para realizar la fiesta del Santo Patrono de San Isidro Labrador a favor del panista».

De acuerdo con el periodista Ricardo Morales, Vargas García al tomar posesión como presidente municipal de Francisco Z. Mena «lo primero que pidió fue que su cabildo le autorizará la compra de una camioneta de lujo último modelo, como las que pasan en los comerciales, y aquí empezó el vía crucis para los regidores que se opusieron; primero los marginó de las sesiones y luego les redujo el sueldo, solo quedaron los que siempre le aplauden y a través de ellos logró que le autorizarán la compra de una súper camioneta de lujo Chevrolet Cheyenne, modelo 2015, que rebasa la cantidad de 750 mil pesos, cuando el municipio que gobierna es de extrema pobreza».

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias