20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Propone Luis Márquez estrategia integral para la prevención del delito en Zacatlán

El candidato del PRI al Ayuntamiento de Zacatlán destacó que para erradicar la violencia de género se establecerán redes de apoyo que promuevan valores, que atiendan y prevengan la violencia en contra de las niñas y mujeres. 

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Zacatlán, Puebla.- Frente a la ola de violencia que se ha desatado en nuestro municipio es necesario que el próximo Ayuntamiento emprenda, entre otras acciones, una estrategia integral para la prevención del delito como una herramienta que combata de raíz la inseguridad que vive nuestro pueblo, propuso el candidato a la alcaldía de Zacatlán, Luis Márquez Lecona.

Al visitar a vecinos de la zona urbana de Zacatlán, explicó que la estrategia en materia de seguridad pública que propone, considera darle protección a los habitantes del municipio en cada uno de los espacios en los que desarrollan sus actividades cotidianas.
De esta forma, agregó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, lograremos un programa de prevención que facilite nuestra labor de brindar seguridad en el municipio.
Este programa incluye diversas estrategias, entre ellas promover diversas acciones que hagan de las escuelas espacios seguros y libres de violencia tanto en su interior como al exterior de los planteles educativos.
De igual forma considera la realización de actividades artísticas y culturales para alejar a los jóvenes de los vicios y la tentación de sumarse a grupos delincuenciales.
Márquez Lecona destacó que para erradicar la violencia de género se establecerán redes de apoyo que promuevan valores, que atiendan y prevengan la violencia en contra de las niñas y mujeres.
También, Luis Marquez propone un esquema de «Mediación comunitaria» como un medio alternativo para la resolución de conflictos, y un plan de «Movilidad segura» con un esquema de vigilancia permanente en las rutas del transporte público.
«Porque lo fundamental para detener el avance de la delincuencia, es hacerlo con un enfoque estratégico e integral, pero sobre todo con la confianza y colaboración de todos los sectores que conforman nuestra comunidad, de otra manera no habrá forma de contenerlo», así que desde el primer día de mi gobierno convocaré a todos los zacatecos a sumarse a estas acciones, concluyó Luis Márquez, candidato del PRI y Nueva Alianza.
- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias