¡Que pase el desgraciado!

Son muchos los servicios prestados al gobierno de Peña Nieto por Moreno Valle, quien seguirá en su precampaña, gracias al manto de impunidad otorgado por la federación para todo acto delincuencial que haya cometido en Puebla durante su sexenio.

El Rincón del Troll

Por: @BenitoBenividi

Diversos torpedos fueron lanzados desde varias trincheras, pero todos dieron al interior del morenovallismo.

Algunos nos quieren imponer la corriente del «morenogalicismo», sin que por ningún lado se vea que Tony Gali ordene o mande en la estructura política y del gobierno de Puebla.

En fin, volviendo al tema de los ataques a Moreno Valle, esos dos asuntos, ambos ligados a actos delincuenciales, fueron: la detención de Othón Muñoz Bravo; y evidenciar un programa de espías ordenado por el ex gobernador poblano.

En el primer caso, bastó un tuit de Moreno Valle para desligarse de Muñoz Bravo para que la autoridad encargada de la investigación diera por concluido el tema. No obstante que las fotos y declaraciones del ahora preso, digan y demuestren lo contrario.

Solución: enviar al «Tony» lejos de la capital de Puebla para «despresurizar» el tema.

En el segundo caso, la filtración de audios y declaraciones directas de Rodolfo Raúl González Vázquez, pusieron en evidencia a Moreno Valle y a Eukid Castañon, como los actores principales de una red de espías, presentando inclusive en la PGR una denuncia al respecto.

La respuesta de Moreno Valle fu, «no lo conozco, no trabajó conmigo». La PGR, no ha dicho nada al respecto. Por su parte, Eukid Castañon, negó todo.

En fin, lo que se ve es una protección total hacia Moreno Valle por parte de la federación, por eso el ex gobernador ni se despeina ante estos temas que en otros casos han llevado hasta a la carcel o como mínimo un proceso judicial a otros involucrados.

Aquí basta un tuit y una declaración para dar por válida la no participación del principal involucrado en ambas acciones delincuenciales.

Al parecer con todo ello, la federación logró su principal objetivo, que Moreno Valle mandara a su empleado Javier Lozano Alarcón de nuevo al Senado, para que este lograra convencer a otros de la conveniencia de mantener por nueve años a Raúl Cervantes como Fiscal del país.

Paty Leal era un cero a la izquierda y no le encargarían el papel de esquirol, porque ni eso haría bien.

Esos son los servicios prestados al gobierno de Peña Nieto por Moreno Valle, quien seguirá en su precampaña, gracias al manto de impunidad otorgado por la federación para todo acto delincuencial que haya cometido en Puebla durante su sexenio.

Por su parte, Eukid Castañon seguirá amedrentando a alcaldes y funcionarios a nombre de Moreno Valle sin que nadie le llame la atención.

Puebla y los poblanos les seguiremos valiendo madre al gobierno federal mientras los negocios y concertaseciones entre Moreno Valle y Peña Nieto sigan dando dividendos económicos y electorales.

Somos y seguiremos siendo moneda de cambio.

Manguerazo

Quedó claro que aparte de la extorsión en efectivo y convenios, el locutor y presentador de noticias se transmuta de comunicador a constructor de obra pública.

Antes cenaban fiado con Doña Columba y hoy se toman fotos con puro y vino caro en El Desafuero.