14.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Recluta Claudia Rivera a ex servidores de la nación para su precampaña de reelección

Debes leer

Por: Victoria Ventura / @victoria_ven

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha sumado a su campaña de reelección a ex Servidores de la Nación, mismos que se desempeñaron como encargados de recolectar en el municipio poblano los detalles de los beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar del Gobierno de México.

De acuerdo con la columna de Arturo Luna Silva, la morenista ha reclutado a funcionarios que tuvieron acceso a los padrones de los apoyos lopezobradoristas, pues ese era el trabajo que realizaron con pago directo del erario federal.

El periodista dejó al descubierto que este esquema con el que la actual alcaldesa está conformando su equipo, tiene la anuencia y el apoyo del jefe a nivel nacional de los Servidores de la Nación, Gabriel García Hernández, actualmente coordinador General de Programas para el Desarrollo en el Gobierno de México.

Revela que García Hernández quien antes militó en el PRD, es amigo cercano de la mamá de Claudia, Ema Eloísa Vivanco Esquide, asimismo, refiere que lo unen a la actual presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena afinidades con el grupo de Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de ese partido.

Luna señala que, los ex servidores que ahora fungen como brigadistas electorales de Rivera Vivanco, son los mismos que, en el municipio de Pueblan, tenían hace unas semanas la tarea de recorren las comunidades marginadas, para “ayudar, facilitar, organizar y coordinar a los derechohabientes de los Programas Integrales de Bienestar para que reciban de manera directa y sin intermediarios los apoyos que por derecho les corresponde”.

Crescencio Carlos Bonilla y Martha Chávez Niño, son los dos operadores recientemente identificados como ex servidores y sumados ahora de lleno a la campaña por la reelección de la alcaldesa.

La segunda fue la encargada del Centro Integrador de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla y ahora es brigadista del Distrito 11 Electoral Federal.

El líder de Puebla On Line, deja entrever que con ellos hay docenas de ex servidores, en las mismas condiciones.

- Advertisement -

Últimas Noticias