17.5 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Rector de Upaep le apuesta a los independientes

El rector de la Upaep señaló que el ex edil Eduardo Rivera Pérez debería buscar la gubernatura por dicha vía

Debes leer

Pese a que algunas voces auguran un fracaso a las candidaturas independientes, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, afín a El Yunque, se pronunció a favor de que el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez contienda en 2018 por dicha vía.

“Ojalá que se enriquezca esta contienda, de tener proyectos audaces y perfiles reconocidos (…) Aspirantes que ojalá figuren en la última etapa del proceso, en función de que se tengan perfiles probados y de categoría y puedan responder mejor a la ciudadanía”, señaló.

Ante el inicio del proceso electoral, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla llamó a estar pendientes de que no haya distracciones por parte de los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular en 2018, de lo contrario consideró que éstos deberían renunciar a sus puestos.

El caldero está empezando a bullir, me parece natural, tampoco soy de la idea de que los funcionarios o administradores públicos no puedan tener algún pronunciamiento, filias y fobias que las externen, lo que sí debemos estar pendientes es de que no haya distracciones que afecten su ejercicio, entonces sí deben pensar en otra vía o en dejar su cargo”, subrayó.

Respecto al reciente espaldarazo de presidentes municipales de diferentes estados, entre ellos el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, a las aspiraciones del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, consideró que ello favorece la dinámica política y el debate, “lo que no podemos aceptar es que haya distracciones descomunales en todos los niveles de la administración pública”.

En ese sentido, Baños Ardavín señaló que como sociedad toca ser vigilantes de las propuestas, los perfiles y las plataformas para la configuración del rumbo del país y del estado el próximo año.

Respecto a la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), el rector de la UPAEP consideró que es parte de la “efervescencia política” y aunque ello tiene implicaciones para el estado y el país, habrá que respetar los tiempos y los movimientos de las diferentes fuerzas.

“Es un asunto nacional, todos los actores se han pronunciado al respecto, es parte de lo que estamos presenciando en una efervescencia política, tiene implicaciones para Puebla y otros estados, las tiene, pero nos toca ser espectadores y respetar los tiempos”, concluyó.

Fuente: 24horas

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias