23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Recursos federales suficientes para reconstruir viviendas e iglesias en Puebla: Lastiri

El subsecretario de Sedatu informó que hay una partida específica de recursos federales para la rehabilitación y reconstrucción de las iglesias dañadas en la entidad, al tiempo de precisar que en cuanto a las viviendas lastimadas, se estará combinando dinero del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) con otros mecanismos de financiamiento.

Debes leer

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

«El gobierno federal tiene recursos suficientes para estar haciendo frente a las afectaciones del sismo. Los recursos van a estar garantizados para la reconstrucción de las afectaciones de Puebla», aseguró el subsecretario de la Sedatu Juan Carlos Lastiri, quien confirmó la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Puebla, específicamente a Pilcaya, localidad ubicada en el Chiautla de Tapia, para verificar el estado de desastre que guarda la entidad tras el sismo de 7.1 grados del pasado martes.

«Hasta el momento estamos detectando 10 mil viviendas dañadas, es una cifra muy importante. Es muy importante no bajar la guardia. El Fonden tiene recursos suficientes y el gobierno de la República está contemplando financiamiento alternativo, por la vía de otros programas. Los recursos van a estar garantizados para la reconstrucción de las afectaciones de Puebla».

En entrevista para El Incorrecto y PostData Comunicaciones, Lastiri Quirós también aclaró que Peña Nieto «hará una reunión de evaluación y estarán también el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y varios secretarios de estado y de la Sedena», en las zonas más lastimadas por el temblor.

En cuanto a los recursos del Fonden, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que hay una partida específica de recursos federales para la rehabilitación y reconstrucción de las iglesias dañadas en la entidad, al tiempo de precisar que en cuanto a las viviendas lastimadas, se estará combinando dinero del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) con otros mecanismos de financiamiento.

«En caso de las iglesias hay un recursos federal para su reconstrucción; en el caso de las viviendas se estará combinando el Fonden con otros recursos. El gobierno federal tiene recursos suficientes para estar haciendo frente a esta eventualidad»

Por último, Juan Carlos Lastiri, enfatizó que «el primer punto ahorita es resguardar vidas, prevenir cualquier problemas, hay muchas casas sentidas, muchas casas lastimadas, que están prácticamente colapsadas».

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias