De último momento, el pleno del Congreso aprobó cambios al dictamen de reforma para regular a Uber y Cabify con lo cual se retira la exigencia de la licencia mercantil para los choferes de estas empresas.
El cambio que se hace al dictamen que el lunes aprobó la Comisión de Transporte se da tras un encuentro entre los diputados que la integran y directivos de Uber, compañía que ayer advirtió que dejaría de prestar sus servicios en Puebla en caso de que no se hicieran modificaciones a la propuesta de reforma del gobernador Antonio Gali Fayad.
Fuentes del legislativo revelaron a e-consulta que tras el encuentro entre los legisladores y los directivos de la empresa, el dictamen que se vota en el pleno se flexibilizó la disposición para Uber, la cual desde agosto de 2015 inició con actividades comerciales en la entidad.
Aunque la propuesta de Gali Fayad consideró que los choferes de Uber deberían de tramitar una licencia del servicio mercantil, este requisito quedará como está hoy la Ley del Transporte, que sólo pide a los conductores de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) una licencia básica de automovilista.
Aunque previo a la votación de la reforma a la Ley del Transporte se propuso que en el pleno se ajustara que Uber también podría hacer cobros en efectivo, el dictamen que se votó mantiene la exigencia de que las ERT sólo podrán hacerlo sólo de manera electrónica, a través del registro de una tarjeta de crédito por parte del usuario.
Fuente: E-Consulta