24.3 C
Puebla
sábado, abril 30, 2022
spot_img

Sacan a Javier Lozano y a otros cuatro senadores de bancada PAN

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera anunció que a partir de este momento solo tienen 33 senadores y ya no los 38 con los que iniciaron la legislatura.

Debes leer

Javier Lozano Alarcón y los cuatro senadores que ungieron a Ernesto Cordero Arroyo como presidente de la Mesa Directiva del Senado han sido expulsados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), por darle la espalda al albiazul y sumarse al PRI.

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera anunció que a partir de este momento solo tienen 33 senadores y ya no los 38 con los que iniciaron la legislatura.

Advirtió que Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega Casillas sesionarán por su cuenta y ya no ingresarán a las reuniones convocadas por los panistas.

Yo por lo pronto tengo una bancada con 33 senadores que trabajan en armonía, participando intensamente en esa agenda que se está planeando para este periodo (…) yo entiendo que sesionarán en otro lugar pero con nosotros ya no”, advirtió Fernando Herrera de acuerdo a información publicada por Milenio.

El viernes 1 de septiembre en la elección de la Mesa Directiva del Senado, el PAN propuso en primera instancia a las senadoras Laura Rojas y Adriana Dávila para presidir este órgano, seis meses cada una, pero el PRI decidió vetar esta propuesta y en su lugar decidieron impulsar a Ernesto Cordero.

Los senadores de Acción Nacional rechazaron la propuesta de Cordero, pero cinco albiazules decidieron respaldarla y evidenciar la ruptura que existe entre el grupo de Felipe Calderón y el de Rafael Moreno Valle con el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Estos cinco senadores revelaron que el CEN del PAN encabezado por Ricardo Anaya buscará su expulsión del partido.

Fuente: CENTRAL

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias