17.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Se divide minibancada del PRI por agandalle de Casique en la coordinación

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, afirmó que esperará a conocer el acuerdo para definir al coordinador de la bancada y reprochó que esta posición le correspondía desde el arranque de la legislatura.

En entrevista, dijo que están pendientes de realizar una reunión entre los cuatro integrantes del grupo legislativo del PRI para abordar el tema de la designación de Javier Casique Zárate como secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el anuncio de su separación de la coordinación.

Cuestionado si existe el interés de asumir esta posición de manera inmediata o esperará a que se cumpla el acuerdo de una coordinación rotativa, respondió que por el momento está enfocado en dar resultados a los habitantes del distrito de Acatlán.

Subrayó que en el estricto orden legal la coordinación legislativa le pertenecía desde el mes de septiembre de 2018 porque fue el único de los cuatro diputados del PRI en ganar la elección con el voto ciudadano, sin embargo, de manera institucional aceptó que alguien más ocupara este lugar.

Aprueban donación de Antiguo Hospicio

Por otra parte, Hernández Sánchez, informó que en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se aprobó la solicitud de donación del Antiguo Hospicio que presentó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Expresó que después que sea aprobado en el Pleno del Congreso se enviará el documento al Poder Ejecutivo para que realice el procedimiento correspondiente y pueda entregar en donación a la universidad el inmueble ubicado en Avenida Reforma 710.

Con información de Reto Diario / Cesar Morales

- Advertisement -

Últimas Noticias