14.4 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Se le acabó el amor por Morena: José Juan ya piensa en dejar al partido de López Obrador

Espinosa arremetió contra el Consejo Estatal de Morena, al decir que su proceso de selección de aspirantes a coordinadores de organización estatal no fue transparente y que las votaciones fueron “al estilo de Elba Esther Gordillo, a espaldas de los medios de comunicación”.

Debes leer

Luego de que el Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo dejara fuera de los aspirantes al gobierno de Puebla y al Senado en 2018, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres puso en duda su permanencia como militante de dicho instituto político.

En una entrevista otorgada a ­e-consulta, el edil arremetió contra el Consejo Estatal de Morena, al decir que su proceso de selección de aspirantes a coordinadores de organización estatal no fue transparente y que las votaciones fueron “al estilo de Elba Esther Gordillo, a espaldas de los medios de comunicación”.

Agregó que lo consejeros estatales solo buscan el poder y que tienen “miedo” de confrontar las encuestas en donde otros actores –en alusión a él- pueden salir mejor evaluados.

-¿Continuará en Morena?, le preguntaron.

– No lo sé. Hay voces en el equipo que tenemos en Cholula y en todo el estado que están molestas. Yo los he invitado a que actúen con prudencia, a ser respetuosos de un partido que creyeron que era una entidad de interés público, como lo marca la Constitución, y que una y otra vez en Puebla pareciera que es propiedad privada, que están privatizando la participación política en un partido político que fue creado para los mexicanas y mexicanos, respondió el edil de San Pedro.

Espinosa Torres reiteró que los integrantes del Consejo Estatal han generado una “lucha intestinal por el poder” y que han convertido a Morena en una institución privada.

Sin embargo, aseguró que continuará con su respaldo a Andrés Manuel López Obrador aunque deje el partido.

Según versiones periodísticas, José Juan Espinosa podría regresar al partido Movimiento Ciudadano (MC) tras no obtener el respaldo al interior de MORENA.

El pasado sábado 26 de agosto, los consejeros estatales propusieron en la terna de aspirantes a coordinador de organización estatal-federal a primera fórmula, cargo del que se prevé salga el candidato al Senado, a el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla; al representante de dicho instituto ante el IEE, Fernando Jara Vargas; y al integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo.

Tanto como José Juan Espinosa y el exsecretario General de Gobierno en el sexenio de Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla, no obtuvieron el respaldo de los consejeros.

Con información de Periódico Central.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias