15.9 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Se suman 5 municipios a la prohibición de la venta de alcohol en la madrugada

Así lo reveló la presidenta municipal de Santa María Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, quien aunque en un inició declaró que no se sumaría a la iniciativa del alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, ahora afirmó que esta medida será aprobada por los integrantes del Cabildo

Debes leer

Este jueves, los presidentes municipales de San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula firmarán un convenio metropolitano para regularizar los horarios de la venta de alcohol en bares, cantinas, tiendas de conveniencia además de licorerías.
Así lo reveló la presidenta municipal de Santa María Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, quien aunque en un inició declaró que no se sumaría a la iniciativa del alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, ahora afirmó que esta medida será aprobada por los integrantes del Cabildo.
Ayer llegó el convenio, estamos con la duda de los horarios porque no están claros. Esta semana tenemos que firmarlo, el jueves tenemos la cita (con el gobierno del estado) para realizar el convenio”, declaró.
En breve entrevista, tras la presentación de las actividades de la feria patronal de Cuautlancingo que se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto, la alcaldesa del PRI refirió que están analizando los términos jurídicos del convenio para que no haya un conflicto legal con los dueños de los negocios que expiden bebidas embriagantes.
Recordó los horarios y las especificaciones del programa son del gobierno estatal que preside José Antonio Gali Fayad.
Recordó que en el municipio sólo se encuentra el Oxxo de misiones de San Francisco y que en las juntas auxiliares cada negocio, por usos y costumbres cierra sus tiendas a partir de las 10 de la noche, por lo que la firma del convenio no afectaría a la población.
Fue el 1 de agosto cuando el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato emitió un decreto para que a partir de este 15 de agosto entre en vigor la regulación nocturna para la venta de bebidas alcohólicas en OXXO´s y tiendas de autoservicio en el municipio de Puebla.
Tras un cabildeo con los dueños de las tiendas, se acordó una prohibición escalonada que aplicará de lunes a miércoles a partir de las 2:00 am; jueves a sábado a partir de las 3:00 am y los domingos desde las 8:00 pm.
Además vigilarán que tal como está establecido en la ley los antros y bares dejen de vender bebidas alcohólicas a partir de las 2:00 am y a cierren sus puertas a las 3:00 am. Quien viole esta medida pagará multas de 7 mil hasta 75 mil pesos.
Al día siguiente, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, celebró la rectificación en la ciudad de Puebla para la venta de alcohol y anunció que se sumaría en los acuerdos sobre el tema.
CENTRAL publicó los alcaldes de Amozoc, José Cruz Sánchez; Cuautlancingo, José Felix Casiano y el de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias avalaron la propuesta de la capital para prohibir la venta de alcohol en los Oxxo´s y tiendas de autoservicio con la finalidad de disminuir los índices de delincuencia.
En ese momento, los presidentes municipales de Coronango (PRI) y San Pedro Cholula (MORENA), Hermelinda Macoto Chapuli y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, coincidieron que esta medida no reducirá los crímenes en la zona metropolitana de Puebla y rechazaron firmar dicho acuerdo.

Fuente: @CentralPuebla

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias