spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

En segundo informe, Banck se cuelga de la fama de Gali y hasta de Moreno Valle y Martha Erika

"Los invito a escribir una nueva historia para Puebla, porque con la fuerza de todos para Puebla, lo mejor está por venir", se escuchó en voz del ex gobernador y con imágenes del cierre de la campaña en la que buscó el cargo.

Debes leer

El mensaje público del edil Luis Banck Serrato con motivo de su informe de gobierno incluyó varios reconocimientos al ex gobernador Rafael Moreno Valle y al actual mandatario estatal Antonio Gali Fayad.

A lo largo del discurso que emitió este jueves por poco más de una hora, tanto el alcalde como en las imágenes y audios que se emplearon retomaron los slogans del sexenio pasado de «El Cambio es Posible» y «Lo Mejor Está Por Venir», así como uno de su administración en el que se llama a los poblanos a dar «El Siguiente Paso».

En un video presentado al inicio del acto se resaltó la situación económica del estado de Puebla antes de los cambios generados a partir de la llegada de Moreno Valle, con imágenes del edil y el político.

Publicidad

«Hace unos años había un estado que perdió la confianza, que perdió el rumbo. Es más tenía una fábrica que hacía automóviles, una planta de automóviles y esa planta decidió ir a otro estado a producir porque ya no confiaban en Puebla», se escuchó en voz de Banck Serrato.

Presenta video de Moreno Valle

Explicó que eso había pasado hace ocho años pero que llegó alguien que dijo «El Cambio es Posible». La frase se acompañó de un video de Moreno Valle con varios ciudadanos y el Centro Integral de servicios (CIC) de fondo. Mencionó la generación de empleos, inversiones, así como la construcción de museos y parques.

«Los invito a escribir una nueva historia para Puebla, porque con la fuerza de todos para Puebla, lo mejor está por venir», se escuchó en voz del ex gobernador y con imágenes del cierre de la campaña en la que buscó el cargo.

El alcalde también enlistó obras del morenovallismo como la renovación de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la construcción del teleférico y la renovación del Estadio Cuauhtémoc, en tanto que en imágenes se vio el Tren Turístico Puebla – Cholula.

En el video también apareció Gali Fayad haciendo referencia al tránsito hacia la transformación, y más adelante Banck Serrato lo mencionó para agradecer que como alcalde hubiera empezado varios proyectos de gobierno que dijo, han dado resultados, así como el cumplimiento a 18 de 22 compromisos que hizo en su campaña para edil.

Hasta Martha Erika recibió halagos

Al inicio de su discurso agradeció la presencia de varios políticos e hizo una especial referencia con nombre y apellido de Martha Érika Alonso, la candidata a la gubernatura a la alianza panista «Por Puebla Al Frente», a quien se refirió como su amiga.

Más adelante, a la mitad del discurso también agradeció la presencia del ex edil Eduardo Rivera Pérez, quien ahora busca nuevamente el cargo, así como del también ex alcalde, Luis Paredes Moctezuma.

Cuando su discurso estaba por terminar, Banck Serrato hizo un llamado a dar continuidad a los cambios que se han hecho para recuperar el orgullo de ser poblanoy nuevamente citó una obra morenovallista.

«Demostramos que el cambio es posible y recuperamos el orgullo de ser poblanos, desde nuestra Catedral, pasando por la Biblioteca Palafoxiana, la Capilla del Rosario, hasta el Museo Internacional del Barroco, hemos demostrado que podemos maravillar al mundo por nuestra capacidad de construir museos, monumentos y hechos para trascender», dijo.

Resalta acciones en seguridad

Como lo había hecho horas antes al rendir su informe ante el Cabildo, Banck Serrato inició el informe de resultados con las acciones que se han hecho en materia de seguridad y los retos que enfrentó la ciudad ante el incremento de índices delictivos en el país en general.

Explicó que el municipio hace lo que le toca en materia de prevención y en el marco del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el que señaló responsabilidades de otros niveles de gobierno en los procesos con los que entabla diálogo.

Al abordar el tema de la seguridad hizo una referencia especial a los asaltos al transporte público en donde asesinaron a varios poblanos y aseguró que se habían implementado acciones que dieron resultados.

«El año pasado se registraron robos violentos en el transporte público, todos supimos de ellos. Estos robos tuvieron como víctimas a personas que sólo querían ir a su casa o al trabajo.

«Con el apoyo de la Fiscalía, el gobierno del estado y nuestra Unidad de Inteligencia, desarticulamos no una, no dos, no tres, ocho peligrosas bandas que asaltaban el transporte público y la tranquilidad de los poblanos y vamos por más», dijo.

Desde el ayuntamiento, finalizó en el bloque del informe dedicado al tema de la seguridad, se exige que los delincuentes detenidos lleguen a la cárcel para evitar que vuelvan a delinquir.

Con información de e-consulta.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias