El diputado local del PAN, Sergio Moreno Valle negó que él haya sido responsable de presentar a Javier Lozano con el empresario Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, capo huachicolero detenido el 20 de agosto y quien es juzgado por narcotráfico y portación de armas.
En entrevista, Moreno Valle dijo que conoció a Othón Muñoz el mismo día que Lozano, pues ambos acudieron a la comida que ofreció.
«A Javier (Lozasno) lo respeto pero nunca dijo que ese día yo lo conocí. Yo también fui como invitado a esa comida, yo llegué con Lozano a esa comida pero nada más (…) A mí no me preocupan acusaciones sin sentido”.
Como otros personajes ligados a “El Cachetes”, el diputado local también dijo que no es justo que a Othón Muñoz se le acuse de huachicolero cuando es juzgado por delitos diferentes.
«Quieren que una persona que está vinculada a un delito, lo quieren vincular a otro delito que es el robo de hidrocarburo y que no tiene nada que ver en el tema penal”.
Insistió en que quienes lo relacionan con el capo, no tienen pruebas de que tienen una amistad o relación profesional
Sobre la camioneta que un grupo de empresarios, incluido “El Cachetes”, le entregaron a Lozano para su campaña como senador en 2012, el diputado dijo que fue en comodato y que quedó destruida cuando empleados de Luz y Fuerza del Centro increparon al entonces candidato en Necaxa.
«Yo no sé, porque a mí no me la dieron, fue un comodato y la destruyeron en Necaxa, no sé quién se la dio ni cuánto tiempo”.
A pesar de que aparece en tres fotografías tomadas en diferentes momentos al lado de “El Cachetes”, Moreno Valle insistió en que no tienen ninguna relación.
«Yo no tengo nada de qué preocuparme, no tengo vínculo o negocio con esta persona. Me he tomado fotos con muchos personajes y después no sabemos cuál sea su destino jurídico y social. Me preocupa que quieran vincularme en algo que no tengo nada que ver”.
Fue el 4 de septiembre cuando el senador Javier Lozano dijo que fue Sergio Moreno Valle quien le presentó a “El Cachetes” y además reveló que Othón Muñoz se movía como “pez en el agua” entre la clase política y que nadie imaginó que se trataría de un delincuente.
Con información de Periódico Central.