17.5 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Silvia Tanús pedirá a la CDH activación de Alerta de Género en Puebla

En el 2015, la Sebog emitió alertas para los estados de México y Morelos; en 2016 para Chiapas, Michoacán, Nuevo León y Veracruz, y en 2017, para Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa.

Debes leer

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado Silvia Tanús anunció que solicitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) que inicie los trámites necesarios ante la Secretaría de Gobernación (Segob) la instalción de la Alerta de Violencia de Género en Puebla, tras el feminicidio de Mara Castilla, crimen de odio número 82, de acuerdo con las cifras del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Tanús Osorio dio a conocer el llamado que hará a la CDH que preside Adolfo López Badillo para que se instale al fin la ADG en Puebla. Cabe mencionar que el propio presidente del Legislativo local, Jorge Aguilar Chedraui, y otros diputados del PAN se han opuesto a la emisión de la Alerta de Género a pesar de los más de 250 feminicidios documentados en los últimos tres años.

En el 2015, la Sebog emitió alertas para los estados de México y Morelos; en 2016 para Chiapas, Michoacán, Nuevo León y Veracruz, y en 2017, para Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa. Las declaratorias abarcan un total de 106 municipios distribuidos en las doce entidades enlistadas.

En el 2014 luego del feminicidio de Karla López Albert, la propia diputada local del tricolor promovió en el Congreso local una reforma al Código Penal para endurecer hasta 70 años las penas corporales en contra de los feminicidas en Puebla.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias