15.7 C
Puebla
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img

Sin emitir disculpa, Ayuntamiento dice que ya separó del cargo a García Viveros

Debes leer

Ayuntamiento informó que las víctimas podrán acudir a Conciliación y Arbitraje para llegar a un acuerdo antes de ir a denunciar a la FGE

Por: Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

Después de 3 días de señalamientos y acusaciones, el ayuntamiento de Puebla indicó que Andrés García Viveros, ya fue separado de su cargo como Coordinación Ejecutiva de la presidencia municipal, pero no emitió una disculpa pública a la afectada.

En rueda de prensa virtual, estuvieron Argelia Arriaga García, alcaldesa suplente de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez, Secretario General del Ayuntamiento y Catalina Perez Osorio, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal.

Asimismo, la presidenta municipal indicó que respetara las ordenes del poder judicial del estado ante la vinculación por acoso sexual de García Viveros, pero no emitió una disculpa publica hacia la afectada ni explico el retraso de este posicionamiento..

Además, dijo que cualquier funcionario que cometa un delito será investigado por las autoridades correspondientes y puntualizó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) actuará hasta las últimas consecuencias para salvaguardar los derechos.

Mientras que Romero Suarez, detalló que el día 26 de mayo recibieron un oficio de un juzgado de la región judicial centro en el que se pedía la suspensión del titular de la Coordinación Ejecutiva de la presidencia municipal, misma que se realizó el mismo día.

Por lo que Catalina Pérez Osorio expuso que cualquier trabajador del ayuntamiento que sufra de acoso, hostigamiento y discriminación podrá acudir a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, para recibir asistencia jurídica y psicológica.

Por lo que detalló que las víctimas podrán acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje así como a la Contraloría Municipal para llegar a un acuerdo antes de levantar una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Advertisement -

Últimas Noticias