16.7 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Sindicato del ISSSTEP resuelve deudas y encamina la estabilidad de sus afiliados: Isauro Rendón

El Sindicato del ISSSTEP logró un incremento del 6.6 por ciento al contrato colectivo contractual y al salario, lo que representa la mayor ganancia en las recientes gestiones.

Debes leer

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

A tan solo cuatro meses de haber asumido la dirección del Sindicato de Trabajadores del ISSSTEP y tras un impasse provocado por la anterior administración, Isauro Rendón, secretario general del SUTISSSTEP, anunció que la estabilidad laboral ha regresado a su agrupación con el pago de adeudos de  hace más de 10 años y haber logrado un aumento del 6.6 por ciento al contrato colectivo contractual y al salario de los mil 600 agremiados.

En entrevista para El Incorrecto, Rendón Vargas detalló que el pasado 28 de septiembre las autoridades iban a embargarles el edificio que alberga las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP, así como las cuentas bancarias con las cuotas de los agremiados por las deudas anteriores, sin embargo se logró pagar el 50 por ciento de los adeudos.

«A 120 días de haber asumido la dirección general del Sindicato, hemos resuelto un conflicto laboral de adeudo a trabajadores que se arrastraba desde hace de 10 años (…) Nos iban a embargar el edificio del Sindicato y las cuentas bancarias con las cuotas sindicales por el mencionado conflicto, pero ya se resolvió el problema. La deuda era de dos millones 100 mil pesos y ya pagamos el 50 por ciento para abonar a la estabilidad del Instituto».

https://www.facebook.com/102517136966793/videos/173625366522636/

Conjuran huelga en el SUTISSSTEP

Al rendir el Informe de la Conclusión de la Revisión Contractual, Isauro Rendón mencionó que el Sindicato del ISSSTEP logró un incremento del 6.6 por ciento al contrato colectivo contractual y al salario, lo que representa la mayor ganancia en las recientes gestiones. Agregó que el acuerdo se logró a pocas horas de que venciera la fecha del emplazamiento a huelga.

Además, precisó que se tiene previsto que se concursen 300 plazas para que los eventuales y suplentes del ISSSTEP las ocupen, por lo que el número de sindicalizados aumentaría de mil 600 a mil 900.
El ex alcalde de Tepeaca agregó que el incremento fue del cuatro por ciento directo al salario y 2.6 por ciento en prestaciones, entre vales de despensa, útiles escolares y premios por puntualidad.
- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias