El gobierno del estado entregó una carta de intención que será aprobada mañana por el Congreso del Estado para solicitar al gobierno federal que el polígono de Ciudad Modelo Audi se convierta en una Zona Económica Especial, que le permitiría contar con beneficios laborales y fiscales, infraestructura de primer nivel, recursos adicionales y todo el respaldo de la federación para detonar el desarrollo económico de esos municipios.
Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien explicó que para solicitar la designación de una Zona Económica Especial, el gobierno estatal debe presentar una carta de intención al gobierno federal que vaya avalada por el Congreso del Estado, misma que será ingresada y aprobada en la sesión ordinaria de mañana.
“El gobierno del estado envía al Congreso una carta de intención mediante la cual estaría requiriéndole al gobierno federal se considere la zona de influencia de Audi como una Zona Económica Especial. Es una carta de intención, que según la legislación federal, debe aprobar la legislatura local”, expuso en entrevista.
Desde el pasado mes de febrero que vino a Puebla, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (AZDFEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, anunció que existía un proyecto de zona económica en la entidad, aunque en ese entonces solo refirió que se trataba de una zona automotriz, sin confirmar si se trataba de la Ciudad Modelo Audi.
Fuente: El Sol de Puebla