14.3 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

SRE hace oficial postulación de Alcalá como embajadora

A través del comunicado 289 publicado en el portal oficial del gobierno federal, la SRE informó que el Ejecutivo Federal puso a consideración del Congreso de la Unión el nombramiento de Blanca Alcalá como Embajadora de México en Colombia.

Debes leer

Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo oficial la postulación de Blanca Alcalá como la próxima embajadora de México en Colombia. A través del comunicado 289 publicado en el portal oficial del gobierno federal, la SRE informó que «el Ejecutivo Federal puso hoy a consideración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el nombramiento de Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz como Embajadora de México en la República de Colombia, para su ratificación».

El periodista Mario Alberto Mejía adelantó la nominación de Alcalá Ruiz como embajadora en Colombia. También, versiones periodistas aseguraron que la ex alcaldesa de Puebla sería designada de nueva cuenta como candidata del PRI a gobernadora en la elección del 2018, propuesta que fue hecha por el propio presidente Peña Nieto.

A continuación se reproduce el resto del comunicado:

La Mtra. Alcalá Ruiz es actualmente Senadora de la República y Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado. En su trayectoria profesional, ha sido Presidenta y Secretaria General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Vicepresidenta del Organismo de Ciudades del Patrimonio Mundial y Vicepresidenta del Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico para las Ciudades.

Como Presidenta del PARLATINO concretó convenios de coordinación con organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), entre otras instituciones, posibilitando la elaboración de estrategias para el desarrollo de la región.

Además, fue Presidenta Municipal de Puebla, Puebla, y Secretaria de Finanzas del Gobierno de Puebla, así como Subsecretaria de Desarrollo Social, Subsecretaria de la Contraloría General del Estado, Delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Directora General del Instituto Poblano de la Mujer, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Diputada Local en la LIII Legislatura en el Congreso estatal.

Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, Maestra en Administración Pública y candidata a Doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias