14.3 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Sustituirá infracción digital a multa de tránsito impresa

Debes leer

Paulatinamente la multa de tránsito impresa será la última opción en la capital poblana, toda vez que empieza a cobrar mayor importancia la infracción digital que actualmente opera con 35 dispositivos móviles, esperando sumar otros 50 en 2018, reveló Víctor Manuel Ávila Andrade, director de Tránsito Municipal.

La intención es combatir posibles actos de corrupción y evitar que los infractores pierdan tiempo  pues no existe necesidad de dejar garantía como licencia de conducir, placa o tarjea de circulación, si el pago se hace al momento con tarjeta bancaria,  ya sea débito o crédito, sin necesidad de ir a las cajas de cobro en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Entrevistado en Palacio Municipal declaró que diariamente son levantas entre 300 y 400 infracciones digitales contra 100 o máximo 150 vía papeleta, demostrando que ha tenido buena aceptación entre los automovilistas.

Dicho sistema fue puesto en marcha en noviembre de 2015 bajo la administración el entonces edil José Antonio Gali Fayad, sin contemplar la compra de más terminales dentro del presupuesto 2017 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Sin embargo para el siguiente año se tiene previsto darle impulso a este sistema y a decir del director de Tránsito municipal se tiene previsto comprar otros 50 equipos sin conocer el monto de inversión al estar fuera de su responsabilidad la compra de materiales.

“Al día levantamos entre 300 y 400 infracciones digitales y de las impresas alrededor de 100 a 150, se debe a que ya entramos más decididos a este programa digital y el objetivo principal es evitar la corrupción con estos medios de tecnología aplicable”.

Víctor Manuel Ávila Andrade destacó los beneficios de este esquema que ha sido bien arropado por los conductores que comenten principalmente faltas como estacionarse en lugar prohibido y pasarse el semáforo en rojo.

Dejó en claro que esta administración no tiene previsto eliminar la multa impresa pero sí darle mayor énfasis el modelo digital, pues los resultados han sido exitosos sin quejas de por medio.

Además sostuvo que beneficia a los turistas que tienen la facilidad de cubrir en el momento la sanción, sin necesidad de entregar ningún tipo de garantía que los haga regresar otro día por su licencia de conducir, placa o tarjeta de circulación.

Fuente: ElSoldePuebla

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias