El primer crucero inteligente de la entidad ubicado entre Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl entrará en operaciones la próxima semana, un mes después de la fecha que se había establecido, el 30 de septiembre.
En entrevista el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Alberto Vivas Arroyo explicó que ya está funcionando pero aún no emite fotomultas debido a que falta que el gobernador Antonio Gali Fayad lo inaugure formalmente. Una vez que eso ocurra, comenzará a operar al cien por ciento.
“Éste ya está funcionando al día de hoy, sólo estamos a la espera de que le dé el banderazo el gobernador”, dijo el funcionario.
CAMBIO publicó en su edición del 13 de septiembre que estaba previsto que el nuevo método para fotomultar a través del primero de los seis ‘cruceros inteligentes’, iniciara el 30 de septiembre.
Esta nueva fórmula de ‘sangrar’ a los poblanos por parte de la empresa Autotraffic – pues se está encargando de financiar la construcción de los seis cruceros inteligentes – consiste en infraccionar a los conductores que no llevan el cinturón, hablan por teléfono mientras conducen, pasan el semáforo en rojo, invaden el paso peatonal y dan vuelta de forma incorrecta a la derecha.
FUENTE: CAMBIO