19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Tianguis de San Martín Texmelucan se instaló pese a la contingencia sanitaria por covid19 (+FOTOS)

Debes leer

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

A los comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan no les importó la contingencia sanitaria que se vive y se instalaron de manera normal para vender sus productos.

A través de un comunicado, le informaron al Ayuntamiento de Texmelucan su decisión de mantenerse en las calles.

Publicidad

“Informarle a la presidente y al municipio de San Martín Texmelucan, a cargo de Norma Layon, que en cumplimiento a la petición de no trabajar el día 30 de marzo y 6 de abril se llevó a cabo en tiempo y forma”.

Además solicitaron apoyo a la alcaldesa Layón para la reanudación de sus actividades, ya que muchas familias solo viven del sustento de la venta del tianguis.

Los tianguistas pidieron a sus clientes evitar salir si están enfermos, mantener una distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, ir una persona por familia, utilizar gel antibacterial constantemente y el uso de cubrebocas.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan encabezado por la presidenta Norma Layón, rechazó la instalación de su popular tianguis, por lo que pide la intervención de la Secretaria de Gobernación debido a la contingencia sanitaria por covid19.

La autoridades municipales hicieron un llamado por escrito a las organizaciones Emiliano Zapata, Francisco Villa, 6 de Abril, Lic. Adolfo López Mateos, San Damián, Josefa Ortíz de Domínguez, Miguel Martínez Escobar, Alfareros de Tenanyecac y San Martín Texmelucan, Carril a San Lucas Zona Ejidatarios y Francisco Villa Carril para que respeten los ordenamientos federales y estatales por la pandemia de coronavirus.

“El día 30 de marzo en rueda de prensa el C. Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta instruyó al Secretario de Gobernación para que se provoque el acuerdo correspondiente entre ambas partes, mismo que hasta el día de hoy no se ha suscitado y estamos, como autoridad municipal atentas a dicho llamado”, escrito en el oficio No. HASMT/PM/DG/162/2020 firmado por David Alvarado Limón, director general de Gobernación del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias