18.9 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Traiciona Claudia Rivera a AMLO: Concreta pacto con Antorcha Campesina

Debes leer

Por: Victoria Ventura / @victoria_ven

La alcaldesa Claudia Rivera traicionó al presidente López Obrador y pactó con Antorcha Campesino con tal de conseguir simpatizantes en búsqueda de la reelección.

A través de un video posteado por Soraya Córdova, Rivera Vivanco presume la obra de “pavimentación calle camino viejo y balcones”, acompañada de Soraya Córdova Morán, dirigente de Antorcha en Puebla.

Durante el evento, Soraya agradeció a la alcaldesa por la realización de la obra, además de emitir porras a favor de ella.

“Se ve, se siente, tenemos dirigente, se ve, se sienten, tenemos presidenta (…) a pesar de lo que digan los detractores, su gobierno es unidad”, vitorearon a favor de la alcaldesa.

Pese a que la alcaldesa se ha manifestado ser fiel seguidora a la ideología y figura de López Obrador, con este evento queda evidenciado que la necesidad de obtener la reelección es más fuerte que serle fiel al presidente.

El año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congeló cuentas de dirigentes de la agrupación de Antorcha Campesina.

El líder de la UIF, señaló que el acuerdo de congelamiento de cuentas, fue en contra del líder de Antorcha Campesina, así como de personas físicas y empresas vinculadas financieramente con la organización.

Del análisis realizado por la UIF, se logró identificar que la organización política en mención, durante el periodo comprendido entre los años 2009 a 2019, realizó depósitos en efectivo por más de 988 millones de pesos y retiros por 14 millones de pesos.

Asimismo, en cheques interbancarios, de 2015 a 2019, recibió 96 millones de pesos y emitió por 100 millones de pesos, de los cuales destacan los recursos de que recibió por parte de 3 empresas fachadas por un monto de 3.4 millones de pesos.

En cuanto a la operación de Antorcha en Puebla, la Unidad de Inteligencia señaló que el congelamiento de cuentas es contra el líder de la organización política, así como de su esposa y 3 empresas que eran utilizadas para dispersar los recursos obtenidos de manera ilícita por dicha organización.

- Advertisement -

Últimas Noticias