20.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Tras quemón nacional en Reforma, SEP niega que zapatos con logo del gobierno de Gali viole Ley Electoral

A pesar de las críticas por la medida, Patricia Vázques del Mercado aseguró que la SEP no transgrede el reglamento, pues la colocación del escudo o lema del gobierno estatal está estipulado en el Diario Oficial de la Federación.

Debes leer

La secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, negó que se violente el proceso electoral al colocar el logotipo del gobierno de Antonio Gali Fayad, en los zapatos de los alumnos de primaria en el estado.

A pesar de las críticas por la medida, la funcionaria argumentó que la SEP no transgrede el reglamento, pues la colocación del escudo o lema del gobierno estatal está estipulado en el Diario Oficial de la Federación.

“El programa de entrega de paquetes escolares es un programa que tiene reglas de operación que están publicadas en el Diario Oficial de la Federación, y esto es justo para evitar que el tema se empiece a manchar por el proceso electoral”, ahondó.

Publicidad

Ver: Exhiben en redes zapatos regalados por Gali con logotipo de su gobierno (+FOTOS)

Explicó que por tercer año consecutivo se entregan los paquetes escolares en el mes de enero, como apoyo a los padres de familia “por la cuesta de enero”. Y dijo que en esta ocasión se priorizó a los niños de comunidades indígenas.

Entrevistada previo a la rehabilitación del Hospital de Izúcar de Matamoros, Vázquez del Mercado precisó que restan por entregar 600 mil uniformes, mismos que serán repartidos antes de la veda electoral.

Se prevé que la entrega concluya a más tardar el 23 de marzo próximo, en concordancia con la culminación del ciclo escolar.

Con información de Síntesis.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias